LOS IES FCO. RODRÍGUEZ MARÍN Y SIERRA SUR DE OSUNA SE UNEN PARA SEPARAR CROMOSOMAS

Más de cien alumnos/as de 4 de ESO y 1 de bachillerato de ciencias de los Institutos de Enseñanza Secundaria Fco. Rodríguez Marín y Sierra Sur de Osuna se unieron el pasado día 20 de mayo para llevar a cabo una actividad multidisciplinar en el campo de fútbol del polideportivo ursaonés.
 
La actividad consistió en la escenificación de la mitosis y meiosis humana y forma parte de un proyecto más amplio que ha contado con la participación de los Departamentos de Biología y Geología, Música y Educación Física de ambos centros.
 
Según palabras de D. Diego Castellano -profesor de Biología y Geología del IES Fco. Rodríguez Marín y principal promotor del proyecto- casi al final de este curso escolar tristemente marcado por la pandemia, era necesaria una actividad así, donde el aprendizaje de contenidos volviera a conectar con experiencias innovadoras y enriquecedoras, en un día de convivencia entre centros que han sabido organizarse y potenciar lazos de colaboración tan necesarios para superar cualquier adversidad.
¡FELICIDADES A AMBOS CENTROS POR LA INICIATIVA!
 
 
Comparte