COMIENZA LA MATRICULACIÓN EN ESO Y BACHILLERATO – INSTRUCCIONES DEL SOBRE MATRÍCULA

Hoy, día 1 de julio, comienza el plazo de matriculación en las enseñanzas de ESO y Bachillerato. Por ello, os trasladamos algunas indicaciones para formalizar la matricula y para lo que os rogamos que sea cumplimentada en los primeros días (preferentemente hasta el día 6 de julio)

1º/ La matriculación se realizará a través de la secretaria virtual https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/ con la clave iAnde ( fecha de nacimiento+clave) que todo el alumnado puede encontrar en el apartado comunicaciones de la plataforma iPasen. Se accede pinchando en SOBRE DE MATRÍCULA ESO / BACHILLERATO en el calendario del apartado solicitudes

2º/ Realizará matrícula en julio, TODO el alumnado que vaya a cursar enseñanzas de ESO y Bachillerato el próximo curso. 

3º/ EN LOS PASOS QUE SE ENCONTRARÁN EN EL PROCESO DE MATRÍCULA DEBE TENER EN CUENTA:

  • Datos familiares > Datos personales: Compruebe todos sus datos y no olvide cumplimentar todos aquellos campos con asterisco y el de los representantes legales. La foto del alumno/a no es necesaria adjuntarla.
  • Datos solicitud:
    • Aparecerá para rellenar Matrícula: Estarán fijadas las materias obligatorias  y entre las materias optativas habrá que elegir por orden de prioridad. Se completa con la elección de Religión/Valores Éticos. No será necesaria adjuntar foto del alumno/a. En el caso de Bachillerato, se marcará en primer lugar itinerario a elegir.
    • Rellenar Autorizaciones
    • El alumnado que esté pendiente su promoción de las pruebas extraordinarias de septiembre, tendrá cumplimentar además de la matricula, un ANEXO que le aparecerá  en este paso.  
  • Adjuntar documentación: Sólo será necesario en caso de tener que acreditar alguna circunstancia específica.
  • Confirmar: Aparecerá un documento PDF Borrador que debe comprobar y si está de acuerdo firmar y presentar a través de un código SMS que le enviará el sistema al introducir su móvil. 
  • Al finalizar, podrá descargar su solicitud de matrícula en la que debe aparecer el sello de la Junta de Andalucía en su cabecera como muestra de haber realizado correctamente el proceso.
  • TODO EL ALUMNADO DE 3º ESO, 4º ESO, 1º Y 2º BACHILLERATO DEBE PAGAR LA CANTIDAD DE 1,12 EUROS EN CONCEPTO DE SEGURO ESCOLAR. EL pago igualmente se realiza a través de la Secretaria Virtual.

Adjuntamos enlace de videotutoriales: 

Para cualquier duda, pueden contactar con el centro a través del teléfono 954822856 o bien solicitando cita previa con secretaria ( horario de 9:30 a 11h.)

Comparte