CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Como cada año, en el mes de diciembre se sitúa la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad  (3 de diciembre). Para el presente año 2022, la premisa  central de la Agenda 2030 es «NO DEJAR A NADIE ATRÁS», por lo que es crucial que los gobiernos articulen soluciones transformadoras para lograr un mundo inclusivo donde las personas con discapacidad encuentren un lugar más accesible y equitativo.
 
En este sentido, el IES Sierra Sur se suma a esta causa y para celebrar esta efeméride desde el departamento de Orientación se han organizado una serie de actividades, que conforman una propuesta para que el profesorado pueda abordar esta temática con el alumnado de nuestro centro durante la próxima semana (5- 16 dic).
 
Dichas actividades se han diseñado desde un enfoque por materias y para diferentes niveles de la ESO. En el documento adjunto se concretan las mismas y materiales que pueden emplearse.
 
Asimismo, desde hoy viernes, 2 de diciembre, está expuesto en la entrada del centro un panel representativo de este día, el cual usaremos como photocall entre alumnado, profesorado y personal no docente, como forma de expresar nuestra participación en la conmemoración de este día.
 
Comparte