Crónica del viaje de fin de curso a Asturias-Madrid
Desde el 21 hasta el 25 de abril, nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO han disfrutado de su viaje de fin de curso en Asturias y Madrid. En esta publicación les mostramos una crónica de este maravilloso viaje.
Lunes 21 de abril. Nos subíamos al autobús para dirigirnos hasta Asturias, concretamente hasta Arriondas, allí estuvimos hospedados en el hotel Acebos Arriondas. Tras tomar el almuerzo, comenzaba nuestra aventura con el descenso en kayak por el río Sella.
Martes 22 de abril. En la mañana del martes, nos trasladamos hasta Vetusta, nombre con el que Leopoldo Alas Clarín se refiere a la ciudad de Oviedo en su novela La Regenta para realizar una visita guiada por esta maravillosa ciudad. Por la tarde, volvimos a coger el bus para dirigirnos a Lagos de Covadonga, visitando también el santuario y la cueva donde se encuentra la imagen de la Virgen y la tumba de Don Pelayo.
Fotos en Oviedo
Los Lagos de Covadonga
Miércoles 23 de abril. El miércoles por la mañana visitamos Llanes donde los más valientes y las más valientes se bañaron en la playa. Por la tarde realizamos la actividad de barranquismo disfrutando de los «toboganes» de agua y saltos por el río.
Jueves 24 de abril. El jueves tocó madrugar más de la cuenta para dirigirnos hasta Madrid donde realizamos una ruta turística por el Madrid de los Austrias. Por la tarde, pudimos disfrutar en la Gran Vía de la magia del musical de Aladdín.
El viernes 25 de abril pasamos un día estupendo en el Parque Warner de Madrid.
Queremos agradecer a Manolo y Antonio Domingo, los dos monitores que nos han acompañado a lo largo de este viaje por su gran responsabilidad y ayuda. Muchas gracias chicos, gracias a vuestro trabajo nuestros alumnos y alumnas han pasado unos maravillosos días que nunca olvidarán. Por otro lado, el profesor Pedro y la profesora Miriam agradecen a los padres y madres la confianza depositada en ellos para acompañar al alumnado.