Becas del alumnado

El alumnado del IES Tartessos puede solicitar varios tipos de becas y ayudas para realizar diferentes actividades educativas del centro. Las principales son las que se relacionan a continuación, pudiendo acceder a su información clicando sobre cada una de ellas:

 

BECAS de ayudas al Estudio.

Los plazos de solicitud varían de unas a otras, pero se realizan todas ellas a comienzos de curso.

El Ministerio del Gobierno de España competente en materia de Educación convoca para cada curso académico las becas para el alumnado que curse estudios postobligatorios, tanto universitarios como no universitarios. Toda la información relativa a esta Beca la puedes encontrar en el Portal de Becas y Ayudas del Ministerio.

La BECA 6000 está destinada al alumnado que, tras culminar con éxito su etapa en la Educación Secundaria Obligatoria, opta por permanecer en el sistema educativo, matriculándose de primer curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio. Igualmente se dirige al alumnado que promociona al segundo curso de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Medio (incluyéndose el período de Formación en Centros de Trabajo).

Para ello es preciso contar con una serie de requisitos.

Es una beca que persigue facilitar la permanencia en el sistema educativo y atender las necesidades del alumnado que cumpliendo los requisitos económicos de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio competentes en materia de educación no supera los académicos. La Beca Adriano se encuentra dirigida al alumnado que curse en modalidad presencial segundo curso o superior en algunas de las enseñanzas oficiales en centros docentes no universitarios de Andalucía, excluyendo las dirigidas al alumnado de adultos como es la FP en régimen Oferta Parcial Diferenciada (algunos ciclos que ofertamos por la tarde en el centro).

Se pueden consultar aquí los requisitos necesarios.

Esta beca cuenta con una dotación económica de unos 4.000 € (75% del IPREM) por curso escolar teniendo como finalidades prioritarias:

    • Pretende la reducción de la tasa de abandono prematuro escolar e incentivar la reincorporación al sistema educativo de la población con una franja de edad de 18 a 24 años.
    • Quiere compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio para atender a las cargas familiares.
    • Quiere incentivar al alumnado de 18 a 24 años que abandonó el sistema educativo sin obtener titulación de educación obligatoria o posobligatoria a adquirir una titulación que le sirva para su incorporación al mundo laboral.

Se deben cumplir con los siguientes requisitos.

Últimas convocatorias

Ayudas Educación Especial (del día 30 de abril al 13 de septiembre de 2024.)

Becas MEyFP (19 de marzo a partir de las 09:00 horas al 10 de mayo de 2024 hasta las 15:00 horas.).

Ayudas individualizadas para el transporte escolar curso 2022-23 (del 8 de diciembre de 2023 al 8 de enero de 2024).

Beca Andalucía Segunda Oportunidad (del 6 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024).

Beca 6000 (del 6 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024).

Beca Adriano (del 6 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024).

Ayudas por desplazamiento FCT o dual (del 26/06/23 al 05/07/23).

Últimas resoluciones

Resolución provisional de Beca Adriano, curso 2023/2024 (9 de mayo de 2024)

Resolución provisional de la Ayudas para el Transporte Escolar, curso 2022/2023 (7 de mayo de 2024)

Resolución provisional de ayudas por desplazamiento del alumnado FCT y FP Dual curso 2022/2023 (08 de enero de 2024)

Resolución definitiva de la Ayudas para el Transporte Escolar, curso 2021/2022 (8 de noviembre de 2023)

Resolución definitiva de Beca Andalucía Segunda Oportunidad para el curso escolar 2022/2023 (25 de septiembre de 2023).

Resolución definitiva de Beca 6000 para el curso escolar 2022/23 (26 de julio de 2023).

Resolución definitiva de Beca de carácter general para el curso escolar 2022/2023 (12 de julio de 2023)

Resolución definitiva de Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso escolar 2022/2023 (12 de julio de 2023)

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.