Criterios de Evaluación Dep. Francés

La materia de Segunda Lengua Extranjera, Francés, está dividida en cuatro grandes bloques: 

  • Bloque 1: comprensión oral
  • Bloque 2: expresión oral,
  • Bloque 3: comprensión escrita
  • Bloque 4: expresión escrita.

Existe un quinto bloque, sintáctico-discursivo, que se encuentra presente en los cuatro bloques anteriores.

En lo que se refiere a los criterios de calificación se harán por bloques, computando los dos primeros un 20% y un 30% los dos últimos, y, a pesar de que la ponderación de los criterios de cada bloque es diferente, generalmente se harán de manera conjunta, ya que se encuentran muy relacionados entre sí, por lo que resulta bastante difícil separar unos de otros. A pesar de ello,  en determinadas actividades se realizarán por separado atendiendo a la ponderación individual.

Para llevar a cabo la evaluación de los criterios que a continuación se relacionan,  se tendrán en cuenta diferentes instrumentos de evaluación, entre los que se encuentran:

– Realización de pruebas periódicas tanto escritas como orales.

– Realización de trabajos individuales y en grupo (siempre que la situación sanitaria lo permita),, proyectos, collages, proyectos….

– Observación directa en el aula, actividades de clase ,de casa y de classroom

En cuanto a la recuperación de la materia, al tratarse de un proceso continuo de evaluación, que se extiende desde el mes de septiembre hasta el mes de junio, a final de curso se recuperarán los criterios que no se hayan superado a lo largo del curso y, en caso de no superar esos criterios se elaborará un informe negativo con los criterios no superados para su recuperación en la evaluación extraordinaria.

A continuación se detallan los criterios de evaluación de cada uno de los cursos de la ESO.