This is default featured slide 1 title

This is default featured slide 1 title

You can completely customize the featured slides from the theme theme options page. You can also easily hide the slider from certain part of your site like: categories, tags, archives etc. More »

This is default featured slide 2 title

This is default featured slide 2 title

You can completely customize the featured slides from the theme theme options page. You can also easily hide the slider from certain part of your site like: categories, tags, archives etc. More »

This is default featured slide 3 title

This is default featured slide 3 title

You can completely customize the featured slides from the theme theme options page. You can also easily hide the slider from certain part of your site like: categories, tags, archives etc. More »

This is default featured slide 4 title

This is default featured slide 4 title

You can completely customize the featured slides from the theme theme options page. You can also easily hide the slider from certain part of your site like: categories, tags, archives etc. More »

This is default featured slide 5 title

This is default featured slide 5 title

You can completely customize the featured slides from the theme theme options page. You can also easily hide the slider from certain part of your site like: categories, tags, archives etc. More »

 

Un alumno andaluz ha obtenido el primer premio en las Olimpiadas

filosofia_not2

Un alumno andaluz ha obtenido el primer premio en las Olimpiadas  Filosóficas de España

El alumno de Bachillerato del Colegio Compañía de María de San Fernando (Cádiz) Eloy Mósig García ha obtenido  el primer premio de la modalidad de Disertación de la II Olimpíada Filosófica de España, celebrada en Madrid, los días 24 y 25 de abril de 2015.

Este alumno ha mostrado en su exposición una gran  eficacia argumentativa, un excelente uso de las fuentes y una seriedad intelectual que le ha hecho merecedor de este primer premio.

Para mayor información…

Concurso Hispanoamericano de Ortografía

lengua_not2

Concurso Hispanoamericano de Ortografía Convocatoria 2015

 El objeto de estos premios es el reconocimiento al especial aprovechamiento del alumnado que haya cursado cualquiera de las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación con un rendimiento académico excelente y que se señalan a continuación:Se convoca la fase nacional del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía del año 2015 que tiene por objeto fomentar el uso correcto de la lengua española.Para mayor información…

Curso de verano. La oralidad en el siglo XXI

lengua_not

Curso de verano. La oralidad en el siglo XXI: de las calles a las aulas pasando por la red

En una sociedad tecnificada e hiperconectada, la oralidad parece haber perdido importancia con respecto a la escritura. Podemos, incluso, llegar a pensar que ha desaparecido como vía de transmisión de la cultura y los valores sociales, que pertenece a un pasado remoto que nada tiene que ver ya con nuestras vidas.

Desde la galaxia Gutemberg nos encontramos en una sociedad en que parece que la escritura prevalece sobre el texto oral, pero la cultura oral siempre fue rebelde con respecto a la escrita y se mantuvo bajo distintas formas, aunque a veces de manera poco consciente, y conserva su vía de transmisión o irrumpe con fuerza en el territorio de la escritura.

Para mayor información…

Proyecto GEO-Schools

biologia_geologia_not

Proyecto GEO-Schools

GEO-Schools es un proyecto de la Unión Europea financiado por Los programas de Educación permanente (Lifelong Learning Programme) cuyo objetivo es el de reunir a geólogos de distintas instituciones; universidades, museos, parques geológicos, instituciones de formación del profesorado y otras instancias educativas, con el propósito de “convertir” el lenguaje de las Ciencias de la Tierra en una lengua y un conjunto de estrategias y oportunidades de aprendizaje que puedan ser comprendidos por los alumnos de enseñanza secundaria. El principal objetivo del proyecto es definir un “marco de principios básicos de formación, o alfabetización  geológica” para estudiantes europeos, y que pueda ser utilizado, al menos, para la revisión de los programas de educación secundaria obligatoria en los países participantes.

La filosofía “a contracorriente”

filosofia_not

La filosofía “a contracorriente”

La Sociedad Española de Profesores de Filosofía (SEPFi) en colaboración con la Comisión de Secundaria de la Red Española de Filosofía (REF), Bajo Palabra (UAM), Tales (UCM) y el Colegio de Licenciados y Doctores de Madrid organiza los días 4 y 5 de septiembre el encuentro de Profesores de Filosofía de Enseñanza Secundaria “La filosofía a contracorriente”.

Los cambios impuestos por la reciente reforma educativa hace necesaria una reflexión sobre la tarea en las aulas de los profesores de filosofía. ¿Qué Filosofía se quiere enseñar, qué filosofía se puede enseñar? ¿Están “pasados de moda” los profesores de Filosofía?

Para mayor información…

Programa de Inmersión Lingüística en inglés para el verano 2015

ingles_not

Convocatoria de ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en inglés para el verano 2015

El día 31 de Marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de 1.870 ayudas para participar en un programa de inmersión lingüística en colonias de vacaciones para el verano de 2015.

Los/las beneficiarios/as asistirán a colonias de inmersión lingüística durante la primera o segunda quincena del mes de julio, en las que se impartirán clases de lengua inglesa complementadas con actividades lúdicas y deportivas que se desarrollarán en instalaciones situadas en distintos puntos de la península.

Para mayor información…