25N: LECTURA DE POESÍA EN RADIO TRIANA Y LABORATORIO DE LA PALABRA

El próximo miércoles 25 de noviembre se conmemora, a nivel global, el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. En nuestro centro contaremos con la presencia de las poetas Carmen Camacho e Isabel Martín Ruiz, que realizarán una lectura de poemas en Radio Triana. En su poesía, hay espacio para la reflexión en torno a la experiencia de las mujeres en la construcción de su identidad, las miradas sobre los cuerpos, las violencias cotidianas. Sus textos ponen el foco en cuestiones del día a día que pueden pasar desapercibidas.

Con esta lectura, que se realizará en directo en Radio Triana y contará con la presencia de un grupo de alumnas y alumnos de 1º de ESO, se abrirá un primer espa

cio de debate y de aprendizaje. A continuación, realizarán el taller Laboratorio de la Palabra, con el que el alumnado entrará en un espacio de creación en torno a las temáticas propuestas.

La lectura de poesía quedarán registradas en audio y vídeo, de manera que en las próximas semanas puedan trabajarse en las tutorías del resto de niveles.

Carmen Camacho es periodista, poeta, aforista y profesora de escritura creativa. Colabora en medios de comunicación como Diario de Sevilla y Canal Sur. Entre sus publicaciones, destacan: Minimás (2008), La mujer del tiempo (2011), Campo de fuerza (2008), Vuelo doméstico (2014), Las versiones de Eva (2014), Fuegos de Palabras (2018) y Deslengua (2020).

Isabel Martín Ruiz es arquitecta y poeta. Desarrolla su actividad profesional en la cooperativa Cotidiana. Ha realizado actividades de sensibilización a partir de la poesía en distintos centros educativos. Ha publicado 90.3 de vaciante (2018).

Comparte