CRÓNICAS MARCIANAS (Ray Bradbury)

CRONICAS MARCIANAS (Ray Bradbury)

LEO PASCAL BERTELETTI GALVÁN

Resumen:
Al inicio de la novela una mujer marciana llega con un cohete que desciende del cielo.El vehículo contiene una particular criatura, de ojos azules llamada Nataniel York , su esposo esta cansado y cuando el cohete aterriza dispara a los hombres. En todo Marte las personas empiezan a tararear melodías de la tierra y tienen sueños extraños, cuando aterrizan segundo cohete, los astronautas salen y exploran. Dicen que son de la Tierra, pero todos piensan que son personas locas que han alucinado, por lo tanto todos son asesinados por un psicólogo que mantiene y cree que todos están locos.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Ray Bradbury fue un escritor estadounidense nacido el 22 de agosto de 1920 es un escritor de misterio del genero fantástico, terror y ciencia ficción.
Principalmente conocido por sus obras cronicas marcianas, fahrenheit, el vino de estío, la pradera y el hombre ilustrado…También fue conocido por ser tatataranieto de de Mary Bradbury.

Opinión personal:
Te hace sentir que estas en Marte. Se trata de una serie de relatos que narran tanto la vida en Marte antes de la llegada de las primeras expediciones de la tierra, como dichos viajes el establecimiento de los terrícolas en el planeta y finalmente la vuelta de los humanos a la tierra.Todos los relatos son independientes pero tienen claras conexiones en común y están cargadas de altas dosis de humanidad desde los sentimientos mas bajos hasta los mas elevados del ser humano. Preciosa obra Bradbury.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *