COMUNICACIÓN. 14 DE MARZO DE 2020.

Novedades 14 de marzo 2020. CIERRE DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

De acuerdo con los últimos acontecimientos, como el cierre del centro a actividades docentes, queremos hacerles llegar la siguiente información:

  1. El centro permanecerá cerrado hasta el 27 de marzo de 2020. Mientras que inicialmente se publicó que el centro permanecería abierto para atender los diversos procedimientos administrativos que se pudieran dar durante estas fechas, la publicación ayer del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, ordena el cierre absoluto y así se nos ha indicado desde la Consejería de Educación.
  2. La Junta de Andalucía habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
  3. Somos conocedores de la importancia de la asistencia a clase. No obstante, al alumnado se le ha dado indicaciones de las tareas a realizar durante este período, con el fin de que el proceso de enseñanza-aprendizaje sufra el menor daño posible.
  4. Además de dichas tareas, se le recomienda el acceso, con el mismo usuario y contraseña de alumnado de PASEN, a la plataforma educativa de la Consejería de Educación y Deporte, basada en la plataforma Moodle para comprobar las tareas y actualizaciones que el profesorado pueda estar llevando a cabo. Asimismo, se recomienda el acceso a Edmodo, plataforma también utilizada por profesorado de algunas materias.
  5. En los casos en que sea posible, se informará a las familias de los trabajos, tareas y pruebas a realizar por los alumnos a través del Cuaderno de Séneca, para que puedan llevar un seguimiento del trabajo del alumnado.
  6. Las sesiones de evaluación del segundo trimestre estaban previstas para el día 31 de marzo de 2020 y la entrega de notas para el día 2 de abril de 2020. Dichas fechas se mantienen. En caso de que se produjera alguna prórroga sobre la situación excepcional que vivimos, se trasladarían al 14 y 16 de abril de 2020, respectivamente.

Deja una respuesta