Aula bilingüe en CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes

El aula bilingüe consiste en la incorporación del idioma extranjero inglés a la oferta formativa del ciclo. Por un lado, un módulo del primer curso, y otro en segundo, serán impartidos en idioma extranjero por el profesorado de Formación Profesional; y por otro, el profesorado de idiomas del centro impartirá dos horas en primero y otras dos en segundo del idioma elegido. De esta forma se contribuirá así al aumento de la competencia lingüística en conocimiento del inglés del alumnado.

Esta iniciativa cuenta con financiación para actividades de formación adicionales, y su certificación, así como movilidades de corta duración de alumnado y profesorado en países de la Unión Europea.

Esta iniciativa, que se implantó por primera vez en nuestro Centro Educativo IES Vicente Núñez en el curso 2021-2022, dentro del ciclo CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes, tiene por objetivo que nuestros alumnado se mantengan
en contacto con el idioma inglés y así abrir un abanico mucho mayor de posibilidades laborales. Es bien sabido, que en el sector de la informática y las comunicaciones, el conocimiento del inglés resulta de vital importancia, ya que la inmensa mayoría de empresas relevantes suelen trabajar en ámbitos internacionales. Los manuales, lenguajes de programación, formaciones, relaciones comerciales, suelen ser predominantemente en inglés.