BUEN USO DE MEDIOS DIGITALES EN MATEMÁTICAS.

El uso moderado  de los medios digitales en el aula aporta una serie de ventajas para el aprendizaje que no podemos desaprovechar, como son combatir la brecha digital socioeconómica y facilitar la realización de actividades DUA.

Vivimos en un mundo cada vez más tecnológico, y nuestro alumnado debe ser capaz de  desarrollar sus capacidades en entornos diferentes; en papel y en herramientas digitales. La tecnología es nuestra aliada para revisar los contenidos trabajados en el aula de matemáticas y poder realizar actividades de suelo bajo y techo alto.

En esta ocasión hemos utilizado aplicaciones online que no requieren registro, y que nos permiten realizar actividades de consolidación de saberes básicos de números racionales trabajados en el aula en el primer curso de la E.S.O..

Estas herramientas tecnológicas son un complemento a las actividades de “pizarra y tiza” que ya se han realizado con anterioridad en el cuaderno de trabajo. Permiten que el alumnado pueda trabajar de manera autónoma a partir de actividades autocorregibles que presentan distintos niveles de dificultad, y nos sirven de repaso o refuerzo.

Esta disponibilidad de recursos digitales gratuitos hace más interesantes los contenidos para cierto sector del alumnado, que se anima a realizar los razonamientos y cálculos que se proponen.

Dpto. Matemáticas

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