TALLERES DE LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

El pasado 8 de abril, Marina Navarro Montero, trabajadora y educadora social, técnica de la Campaña Mundial por la Educación y perteneciente a la ONG “EDUCO”, ha impartido unos talleres sobre la importancia de la educación a alumnado de 4º ESO Y 1º Bach.

 

Bajo el lema “Mil Millones de voces por la Educación” este año se trabaja la importancia de unos docentes formados y motivados para que la sociedad avance en conocimientos, libertades y derechos democráticos.

Los talleres consistieron en un debate sobre la financiación de la educación y unas  representaciones por  parte del alumnado sobre las actividades, emociones, conocimientos e infraestructuras y materiales que son necesarios para una educación de calidad.

 

Los objetivos fundamentales de la CME, son que nuestro alumnado sea consciente del valor de la educación pública de calidad que tienen, y que hay muchos niños y niñas en el mundo que no disfrutan de ese derecho y por tanto tienen muy pocas posibilidades de escapar del círculo de la pobreza, discriminación y delincuencia.

También te podría gustar...