3ª Fase: La XVIII Semana de la Ciencia del IES Vega de Mar.

Durante el tercer trimestre nos hemos centrado en la celebración de La semana de la Ciencia del IES Vega de Mar.

Todo el trabajo de aprendizaje, ha sido recibido tanto por los alumnos como por los profesores con gran entusiasmo y queríamos hacerlo visible en la semana de la ciencia del centro.

Esta semana se celebra ya su edición XVIII en el centro, pero por motivo de la pandemia, se ha anulado los dos últimos años y queríamos que la reanudación en el centro de este evento fuera un punto de inflexión desde el punto de vista de la Computación y la Robótica.

Se organizó el trabajo para que los alumnos realizarán un taller de robótica y pudieran explicar a sus compañeros todo lo que habían aprendido. También se ha hecho coincidir con la visita, en el programa de tránsito, de los alumnos que de 6º de Primaria que se incorporarán a nuestro centro el próximo curso y así publicitar las buenas prácticas educativas que desarrolla nuestro centro.

Esta Semana de la Ciencia se celebrará en el centro entre el 9 y el 13 de mayo y el miércoles 11 de mayo se han programado la presentación de los trabajos realizados desde tecnología en impresión 3D, las actividades realizadas con micro:bit y micro:maqueen y algunas maquetas con sensores (Parking de coches, semáforos peatonales y de vehículos, etc,..).

También se ha incluido preguntas relacionadas con la computación y la robótica para la selección final de las cuestiones que formarán la gincana matemática que se celebrará.

Las expectativas son muy elevadas aunque hemos tenido poco tiempo para prepararlo todo. Lo mas importante es la ilusión que le han puesto, tanto los profesores como los alumnos, a todo el proyecto.

PREPARACIÓN DEL TALLER

VISITAS DEL ALUMNADO