4ª Fase: Preparándonos para el próximo curso.

Existen tres proyectos para el próximo curso de los cuales dos los hemos iniciado ya, aunque la parte de la electrónica no se ha iniciado.

Construcción de un robot tipo R2D2 el próximo curso. Queremos que sea una colaboración entre los compañeros del grupo de robótica y del grupo de recapacicla. Queremos que se utilice como papelera y que se mueva por el patio para que los alumnos puedan depositar los residuos. Se ha realizado ya un modelo y los alumnos han querido decorarlo para exponerlo en el taller de robótica de la semana de la ciencia, pero salvo los motores, no nos hemos puesto todavía con la electrónica.

Otro proyecto ya iniciado es la construcción de un pequeño Rover lunar. Este proyecto está también relacionado con el otro proyecto STEAM de Investigación Aeroespacial en el aula que también se desarrolla en el centro. En tecnología han fabricado ya un pequeño modelo, pero al igual que el anterior no nos hemos puesto a pensar en la electrónica del Rover. También se expondrá lo que tenemos por ahora en la semana de la ciencia.

Por último el próximo curso queremos crear un pequeño Sistema Solar motorizado junto con los alumnos del proyecto STEAM de Investigación Aeroespacial en el aula. Estamos contrastando ideas y pensando en algunas posibilidades pero por ahora solo es un proyecto, no hay nada fabricado.