II Gymkana de nuestro IES en la plaza Virgen de la Peña

El viernes 31 de mayo celebramos la II Gymkana del IES Villa de Mijas en la plaza Virgen de la Peña.

Consistió en veinte pruebas, elaboradas por los distintos departamentos de nuestro centro, sobre la temática «LAS TRES CULTURAS». Se trataba de que los alumnos conozcan y distingan características de las culturas cristiana, judía y musulmana que forman parte de la historia de su localidad, como de la historia de la humanidad en general.

Y todo ello en busca del conocimiento del Otro, en la lucha por la convivencia en Paz, por el respeto de todos hacia todos.

El curso pasado se inició esta idea, encuadrada dentro del programa educativo Sentir y vivir el Patrimonio. 

Intentaremos repetir en años sucesivos esta experiencia, ampliándola y mejorándola, imbricándola en el plan de Convivencia de nuestro centro. Así nos lo ha sugerido el reciente formado AMPA de nuestro ies, al que agradecemos la colaboración prestada. Las familias repartieron agua y fruta entre los alumnos, para hacer más llevadera y saludable la mañana; así como se responsabilizaron generosamente de los premios entregados. 

También, por supuesto, contamos con la colaboración de nuestro Ayuntamiento. Al igual que el curso pasado, prestó los servicios de Protección Civil, así como carpas, mesas y sillas, permitiéndonos disfrutar de que los alumnos y alumnas gozaran a su vez de una actividad educativa en pleno centro de su pueblo, como pudo comprobar, honrándonos con su vista, la concejala de Educación del ayuntamiento, doña Melisa Ceballos.

Comparte

Deja una respuesta