Formación Profesional Básica

Con un ciclo formativo de Formación Profesional Básica se obtiene una formación necesaria para iniciar el aprendizaje de un oficio y realizar actividades profesionales. 

Estos ciclos son de 2000 horas, distribuidas en dos cursos académicos de 1000 horas cada uno. Cada ciclo formativo está organizado en módulos profesionales de duración variable, constituidos por áreas de conocimiento teórico-prácticas cuyo objeto es la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales y de las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida. Las competencias profesionales adquiridas tras la superación del ciclo completo se corresponden con una cualificación de nivel uno del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Al finalizar el ciclo se obtiene el Título de Profesional Básico (en la especialidad cursada), con el que se podrá acceder a ciclos de grado medio y/o lograr el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, (mediante la superación de las pruebas de evaluación final de la ESO). En el ámbito laboral tendrá los mismos efectos que el título de ESO para el acceso a empleos públicos y privados.

Estos son los títulos de F.P. Básica que nuestro centro imparte en la actualidad:

Profesional Básico en Carpintería y Mueble

Profesional Básico en Mantenimiento de Vehículos

Profesional Básico en Fabricación y Montaje