Inicio

REUNIÓN PARA TRANSPORTE ESCOLAR

Se convoca para el MARTES 17 de SEPTIEMBRE a las 18:00 en nuestro centro, una reunión de tutores legales en la que se tratarán los asuntos relacionados con el transporte escolar.

Consigue un puesto de trabajo: Vente a la Formación Profesional

Instrucciones para conseguir un puesto de trabajo: 1- Accede a nuestro catálogo de titulaciones de FP: Básicas, Grados Medios y Grados Superiores. —> Títulos de Formación Profesional Básica —> Títulos de Grado Medio —> Títulos de Grado Superior 2- Elige...

Ciclo de nueva implantación: Grado Superior en Promoción de Igualdad de Género

A partir del curso 2019-2020, nuestro centro imparte el Ciclo de Técnico/a Superior en Promoción de Igualdad de Género.  Una nueva titulación con numerosas salidas laborales. Grado Superior Promoción de Igualdad de Género    

NUEVO CICLO FORMATIVO: Grado Superior de Higiene Bucodental

Más información AQUÍ y en nuestro centro.

Ciclos Formativos del Departamento de Madera

Nuestros titulados en los ciclos del Departamento de Madera consiguen puestos de trabajo muy rápidamente. Las empresas de la zona y alrededores demandan profesionales constantemente. Infórmate de las posibilidades que ofrecemos  Información  F. P. B. Madera Información Grado Medio Madera...

En obras.

Aún estamos trabajando en muchas de las secciones previstas, pero ya se puede consultar la información relativa a las enseñanzas ofertadas en nuestro centro, así como su historia y los datos de contacto.

  •  

    Bienvenido a la web del Instituto de Educación Secundaria «Virgen de la Esperanza», más conocido como «La Acelerada» en La Línea la Concepción y alredededores. Aquí podrá encontrar toda la información relativa a las enseñanzas ofertadas en nuestro centro, así como las noticias del curso actual y, próximamente, la información particular de cada Departamento docente.


  • Nuestro centro se encuentra en La Línea, a pocos metros del Peñón. Con más 32000 metros cuadrados, 120 profesores y 1000 alumnos, puede presumir de ser uno de los más grandes de Andalucía. Y también de los más antiguos, ya que  comenzó su andadura a principios de los sesenta como Centro Sindical de Formación Profesional Acelerada (de ahí su actual denominación popular) y de Formación Profesional Industrial. No deje de visitar nuestra interesante historia y algunos documentos de la época, disponibles en el menú «El centro».

  • En la actualidad, el IES Virgen de la Esperanza se erige como principal formador de técnicos cualificados para la industria del Campo de Gibraltar. La calidad de nuestras enseñanzas es apreciada entre los empresarios de la zona y ello repercute en el porcentaje de alumnos que acaban siendo empleados sin tener que abandonar la comarca. Aquellos que eligen continuar su formación tanto en la Universidad como en otros Centros de Estudios Superiores, llevan consigo una sólida base técnica y profesional que les facilita enormemente su avance.

  • El IES Virgen de la Esperanza es un centro bilingüe y está incluido en la red de centros TIC de Andalucía. Los alumnos de Secundaria y Bachillerato obtienen una formación adaptada a la realidad actual, lo que facilita la continuación de sus estudios ya sean de tipo universitario o en ciclos formativos de F.P.

    A pesar del tamaño del Centro y el número de alumnos y de docentes, podemos presumir de un estupendo ambiente educativo y de una estupenda convivencia, que se trabaja día a día y que es posible gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa.