Ejercicio físico y adolescencia.

Comenzamos un nuevo curso el pasado mes de septiembre y como Jefe del departamento de Educación Física os animo con estas palabras a que realicéis ejercicio físico ya sea mediante el juego, deporte o simplemente caminando por los beneficios que aporta a nuestra salud. Eso si, hacedlo disfrutando.
«El ejercicio físico es fundamental en todas las edades, también en la etapa de la adolescencia. Gracias al ejercicio se desarrollan los músculos y huesos, al tiempo que se mejora la psicomotricidad. Además, es especialmente saludable para el aparato circulatorio.
Por eso, la clase de Educación Física se vuelve vital en estas edades, pues es la oportunidad para practicar deporte con cierto grado de disciplina. No es recomendable sobrecargar el cuerpo de un chico o una chica que se encuentra en crecimiento.
Entre los 10 y 14 años es cuando se produce la mayor cantidad de cambios físicos, es justamente en esta etapa cuando el ejercicio incentiva el crecimiento del hueso. Nuestro propósito central es que los adolescentes disfruten de la actividad física, los juegos, la iniciación deportiva y el deporte educativo como una forma de realización personal. Nuestra materia ayuda a los alumnos-as a aceptarse a
sí mismos, a desinhibirse, a expresarse, a descubrir y apreciar su cuerpo como elemento fundamental de su persona.»

A continuación os dejo un enlace de mi blog donde encontrareis los materiales y actividades del presente curso Blog de Educación Física

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.