Por tercer año consecutivo en nuestro IES trabajamos de la mano de la ONG Save the Children para ayudar a todos esos niños necesitados que no tienen la suerte de disfrutar de la infancia que todo niño merece.
Coincidiendo con el día internacional del derecho a la infancia, el 20 de noviembre todo el alumnado del centro se ha movilizado en la participación de una fiesta lúdico deportiva con el objetivo de recaudar fondos para dicha causa.
Tras la realización de un taller de solidaridad con todos los grupos a lo largo de la semana, la actividad complementaria de hoy ha consistido en una carrera cooperativa cuyo objetivo era sumar kms entre todos para llegar lo más lejos posible (a través de donaciones de patrocinadores y de los propios participantes) y en una sesión de juegos motrices muy variados y divertidos. Todo ha sido organizado y monitorizado por el alumnado de 4º de ESO desde la materia de Educación Física.
Como novedad, este año hemos contado con la participación del alumnado de 4º y 5º de primaria del colegio, quienes se nos han unido en esta iniciativa solidaria. Una jornada deportiva en la que toda la comunidad educativa ha demostrado tener un gran espíritu solidario.