Yo nunca he ido a un «EVENTO».

Y el caso es que el mundo de hoy está lleno de EVENTOS. ¿Y qué son? ¿Cómo he llegado hasta aquí sin asistir a ninguno? Pero si yo he salido a menudo, y salgo aún de vez en cuando. ¿Seré una ermitaña y no me habré dado cuenta? Vamos a ver, pongamos un poco de luz al asunto.

Empecemos por el principio. ¿Qué es un evento?

Según el DRE:

evento
Del lat. eventus.

1. m. acaecimiento.

Sin.:
suceso, acontecimiento, hecho, acaecimiento, acaecer, acontecer, circunstancia.
2. m. Eventualidad, hecho imprevisto, o que puede acaecer.

Sin.:
imprevisto.

Pues de esto todos hemos tenidos. Muchos sucesos en nuestra vida y muchos de ellos imprevistos. Todo correcto. Pero, si seguimos leyendo:

3. m. Suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva. U. m. en Am.

¡Aquí está el misterio!, Por esto antes no íbamos a eventos. Antes íbamos a compromisos, citas, acontecimientos, espectáculos, conciertos, jornadas, simposios, congresos, conferencias, reuniones, presentaciones, ferias… ¡Madre mía, sería por actos sociales! Pero llegaron las malas traducciones y todo el mundo se apunta al «evento».

Pues no, me niego. Yo no voy a ningún evento. No vaya a ser que ocurra una eventualidad real y me pille con el pie cambiado. O sin la ropa adecuada.

¿Alguien se imagina a Mecano colándose en un evento, y no en una fiesta? Arruina la letra y la fiesta:

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.