Amor, cariño, afecto, amistad.
En nuestro centro tenemos todos estos sentimientos, y más. Queremos a nuestros chicos y chicas. Creemos esperanzados que nos estiman. Vale, Tenemos nuestros más y nuestros menos, pero al final parece que en un fondo no muy hondo hay cariño.
Y lo más importante, se quieren entre ellos y ellas. Son amigos, amigas desde muy pequeños. Han crecido y vivido juntos. Y aunque algunas veces salten chispas, forman una piña. Por lo menos en cuanto a nosotros se refiere.
Por eso se suman a esta efeméride y a todas sus actividades. Hacen tarjetas, corazones, canvas o audios, en los tres idiomas, para responder al siguiente planteamiento: «Amor es…»
Escriben cartas para los compañeros-as con los que se siente más unidos y regalan claveles a los que más les gustan. Por cualquier motivos.
Nuestro centro fomenta la amistad y el respeto en todas las relaciones. Por eso, el día de S. Valentín es el día de la amistad,
A nosotros-as no nos duelen prendas p0r hacer de este día una pequeña fiesta de alegría. Consideramos que nuestra labor se hace desde el corazón, con cariño y tensón, porque si fuera por otras recompensas… quizás… hace mucho tiempo que nos dedicaríamos a otra cosa.
Veamos cómo fue el proceso:
Pusimos un buzón:
Luego, plantamos un árbol, y lo llenamos de hojas:
Así nos iba quedando. Pero faltaban detalles. Volvimos al trabajo. Y este fue el final:
Pero como dije al principio, este no era el único formato elegido. Los trabajos también se realizaban en CANVA. Este es el montaje que Don Félix ha hecho con ellos:
Y también tenemos audios, como por ejemplo este:
Un día perfecto. Con mensajes en inglés, francés y español. Con cartas y claveles. Y cómo no, con canciones.
A mí, esta me gusta mucho. Se siente:
A ellos esta: