
Introducción - Introduction
No contamos con experiencias previas en este tipo de programas pero nos gustaría empezar a participar en ellas porque lo consideramos una pieza esencial en la educación actual. Además, en nuestro contexto, una localidad eminentemente rural que basa su economía en la agricultura principalmente, aunque, últimamente se está promoviendo desde las entidades locales el interés y la difusión de la cultura, es necesario mostrarles las posibilidades que tenemos en el mundo de hoy, de expandir su legado y promocionar sus riquezas a nivel europeo, y, por qué no, internacional. Consideramos una necesidad a la que dar respuesta mediante un programa de estas características la de que nuestro alumnado abra su mentalidad y sus objetivos de vida y no se limite a trabajar la tierra de sus antepasados, sino que, con ella sea capaz de difundir sus conocimientos y usar su educación para promocionar y rentabilizar su producción.
We haven’t done any previous experiences related to this type of programmes but we would love to take part in them because we consider it an essential tool in the current education. Moreover, in our context, an eminently rural area with an economy based on agriculture, although, recently, local authorities are promoting the interest and spread of culture; it is necessary to show the possibilities around the world nowadays, the option to expand its legacy and promote its cultural wealth in an European background, and, why not, worldwide. We consider all of it a necessity which can be covered by this programme because our students can open their minds and increase their life goals trying not to be limited to farm their ancestors’ land. They can be able to transmit their knowledge and use their education to promote and make profitable their production.
Objetivos - Objectives
Favorecer y potenciar la inclusión social y de género en localidades de menos de 3.000 habitantes.
Facilitar la enseñanza y la familiarización con la transformación digital a nuestro alumnado.
Desarrollar el interés por el aprendizaje de una lengua extranjera como vehículo de oportunidades sociales, culturales y laborales.
Investigar y buscar nuevas oportunidades para el desarrollo del medio rural con la premisa principal del cuidado y protección del medio ambiente.
Supporting and improving the social inclusion and gender equality in villages with less than 3000 inhabitants.
Making teaching and digital development easier to our students.
Developing learning interest in foreign languages as a tool to social, cultural and working opportunities.
Researching new opportunities to the rural areas development with the main goal of protecting the environment.


El proyecto “Presencia del olivo en la cultura mediterránea a través de la historia pasada, del trabajo presente y de sus posibilidades futuras: alternativas para su uso como motor social en zonas rurales” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Virgen del Campo y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.