Día de la Ciencia IES Virgen del Collado marzo 2024

El miércoles 20 de marzo de 2024 se celebra en el IES Virgen del Collado  el DÍA DE LA CIENCIA.

Este año presentan sus proyectos los alumnos de: 

CFGB, 3 ESO, 4 ESO y 1 Bachillerato de salud con proyectos sobre CULTURA CIÉNTÍFICA, ANATOMÍA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, APRENDIZAJE SOCIAL Y EMOCIONAL, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, ÁMBITO CIENTÍFICO.

con la colaboración especial de los alumnos de 6º del colegio de nuestra localidad del CEIP Bachiller Pérez de Moya.

Enlace a momentos del evento.

Solicitud Clave TIC alumnos bachillerato y ciclos

Esta solicitud de Clave TIC es para alumnos de segundo curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior pertenecientes al Distrito Universitario de Jaén que van a presentarse a las pruebas de acceso y deberán disponer de Cuenta TIC para realizar la matrícula de la PEvAU.

ABIERTO PLAZO DE SOLICITUDES

HASTA EL 31 DE MARZO DE 2024

INSTRUCCIONES: Lea atentamente antes de rellenar el formulario web.

  1. Utiliza el ordenador con el navegador de GOOGLE CHROME, no utilices el navegador internet explorer, tampoco lo hagas desde teléfonos y tablets.
  2. Debajo de cada campo dispones de información de ayuda. Por ejemplo: El campo NOMBRE debes de expresarlo obligatoriamente con letra MAYÚSCULA. El número de tu DNI y letra juntos, (ejemplo 77111888A). La fecha de nacimiento de la siguiente forma (ejemplo: 25-12-2003.)
  3. Recuerda que de forma obligatoria debes de subir tu DNI en formato PDF en un solo documento ambas caras. El nombre del fichero debe tener el siguiente formato: APELLIDOS, NOMBRE, DNI.pdf (ejemplo: LEÓN CUADRADO, ANTONIO LUIS 99888777X.pdf)
  4. Antes de pulsar en el botón ENVIAR, asegúrate que todo lo anterior está correcto. Después de pulsar ENVIAR, te aparecerá un pantalla de confirmación de que tu formulario ha sido enviado satisfactoriamente y que si te has equivocado en algún dato podrás volver a entrar al formulario y subsanar el error.

IMPORTANTE:

Una vez que finalice el plazo de solicitudes, generamos el usuario y contraseña Cuenta TIC de los alumnos que lo hayan solicitado y recibirás un correo electrónico a la cuenta de GMAIL especificada en este formulario para que te descargues la misma, te dejamos un Tutorial explicativo para que sepas como descargar la CUENTA TIC que utilizarás para posteriormente realizar la matrícula de las pruebas de acceso.

Becas y Ayudas disponibles desde diciembre 2023

Becas y ayudas disponibles desde 14 dic. 2023

Resoluciones y extractos de las convocatorias de Becas 6000, Adriano y Segunda Oportunidad, publicadas a fecha de 14 de diciembre de 2023.

El plazo de solicitud en los 3 casos, será hasta el 5 de enero de 2024 y la beca de transporte escolar hasta el 8 de enero. 

  • Beca Adriano: alumnado, que curse en la modalidad presencial alguna de las siguientes enseñanzas oficiales en los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía:
    • Enseñanzas de Bachillerato.
    • Enseñanzas de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, de las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y de las Enseñanzas Deportivas.
    • Enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas.
    • Enseñanzas Artísticas Superiores.
    • Queda excluido del ámbito de aplicación de esta orden el alumnado que curse enseñanzas en la modalidad de educación de personas adultas.
  • Beca 6000: alumnado que curse estudios oficiales de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Beca Andalucía Segunda Oportunidad: personas con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de la Comunidad Autónoma de Andalucía que hayan abandonado el Sistema Educativo sin haber obtenido alguna titulación de Educación Secundaria Obligatoria o Educación Secundaria Postobligatoria.
  • Beca Ayuda transporte escolar. Plazo hasta el 8 de Enero. 

Para más información se puede consultar el siguiente enlace:

https://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas

Becas disponibles desde 14 dic. 2023

Instituto de Educación Secundaria