3ºESO y 3ºPMAR – ByG – Tarea del 9 y 10 de junio

Profesores: Maite Jiménez Morcillo y Pablo López Cardenete

¡Buenas tardes chicos/as!

Esta semana conoceremos que son los biomas, dentro del marco del tema de los ecosistemas. También repasaremos conceptos básicos relacionados con nuestro cuerpo.

Tarea 1:  Lee el siguiente texto explicativo sobre los biomas y responde a las preguntas que se plantean sobre el texto.

Bioma: es un conjunto de ecosistemas terrestres que, por compartir condiciones climáticas semejantes, presentan una flora y una fauna similares.

Un bioma es, por tanto, la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el plano regional o continental: el clima y el suelo determinan las condiciones ecológicas a las que responden las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión.

Hay diferentes sistemas para la clasificación de biomas, que en general suelen dividir la tierra en dos grandes grupos, biomas terrestres y biomas acuáticos, con un número no demasiado grande de biomas. A escala planetaria, la selva, la sabana, la estepa, el bosque y la tundra son los grandes biomas que caracterizan la biósfera y que tienen un reparto zonal, es decir, que no superan ciertos valores latitudinales.

Clasificando los biomas por zonas climáticas, podemos destacar los principales biomas a nivel mundial.

Biomas de zonas climáticas frías: Desierto polar, Tundra y Taiga.

Biomas de zonas climáticas templadas: Bosque caducifolio, Bosque mediterráneo y Estepa

Biomas de zonas climáticas cálidas: Desierto cálido, Sabana y Bosque o selva tropical

 

Pregunta a: Busca en internet una imagen de un mapa mundial de los principales biomas terrestres.

Pregunta b: Nombra tres tipos de biomas que podamos encontrar en España.

Pregunta c: Busca información de las principales características y componentes del bioma de Bosque Mediterráneo.

 

Tarea 3. Pincha el siguiente enlace y realiza el cuestionario on-line de repaso sobre el sistema nervioso. Son parte de los contenidos que tratamos en el segundo trimestre. A ver qué recordáis.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrmUAD5Mfey8yHKl_WCQAw5E1zSybxdolKCp0gpm-zT_IXWw/viewform?usp=sf_link

Debéis mandar vuestras tareas, comentarios y dudas a mi e-mail pablo.lc.byg@gmail.com o bien por mensaje a mi instagram Pablo.lc.byg.

Saludos,

Maite y Pablo.

 

Deja una respuesta