Entradas y Categorías

intro14

Categorías

El sistema de jerarquización de contenidos mediante categorías hace más sencillo organizar las entradas del blog. Con estas, podemos ofrecer al lector listados organizados de las secciones o apartados del sitio para que pueda acceder rápidamente a contenidos similares o de la misma temática. Estas jerarquías se pueden ofrecer de distintas maneras al visitante, ya sea como listados desplegables, nubes de etiquetas (eligiendo que se muestre la nube de categorías en la opción “taxonomía” del widget “nube de etiquetas”), páginas estáticas jerarquizadas, etc.

Entradas o noticias

Uun blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos, artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. A estos artículos o textos se les conoce como entradas, noticias o post.

Por tanto se podría decir que una entrada es una aportación al blog. Los blog se componen de numerosas entradas que se visualizan ordenadas de forma cronológica. Todas se almacenan en la base de datos.

Al ser ordenadas por la fecha de publicación, las entradas van descendiendo y se hace difícil localizar las más antiguas. Para evitar este problema, en las últimas versiones de WordPress, se han incorporado utilidades que facilitan la búsqueda de las mismas atendiendo a su clasificación por etiquetas (son palabras clave con las que definimos la entrada y que facilitan la asociación de las que están relacionadas con el término), categorías (es una forma de clasificar las entradas que vamos poniendo en el blog para asociarlas a una estructura que nosotros hemos creado previamente), menús (es la forma que podemos utilizar para visualizar las entradas asociadas a las categorías), RSS (nos permite hacer seguimiento de aquellas entradas, categorías o blogs para enterarnos cuando se hacen nuevas entradas), y otras.

Comparte