ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es un órgano colegiado de participación de la comunidad educativa en el gobierno del centro. La Constitución Española, en su artículo 27, establece que “Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos”; este principio de participación constituye el principal instrumento para que toda la comunidad educativa pueda implicarse directamente en la toma de decisiones del mismo.

El día 20 de septiembre comienza el proceso electoral que tendrá lugar este curso con el sorteo público de los miembros de la Junta Electoral a las 11:30h. en la Biblioteca del IES Cartima. La admisión de candidaturas se producirá entre el 4 y el 18 de octubre, y las elecciones se producirán en las siguientes fechas:

13/11 – Elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado
14/11 – Elecciones del sector del alumnado
15/11 – Elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa
complementaria.

En la Resolución de 28 de junio de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se pueden consultar todos los detalles del calendario electoral.
Aquí hay un resumen del funcionamiento del proceso electoral.
Y en este enlace se puede consultar una Guía para madres y padres que participan en los Consejos Escolares.

Animamos a participar a todos los miembros de nuestra Comunidad educativa.

 
 
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *