G-Suite para educación

G-Suite para educación

Dominio    g.educaand.es

Nuestro instituto es considerado centro TIC desde el curso escolar 2005/2006. Ya desde el principio apostamos por las herramientas que Google ofrecía a los centros educativos y desde el curso 2017/2018 por la implantación de la solución integrada de comunicación y colaboración G Suite for Education que Google ofrece a los centros educativos y que comprende herramientas alojadas de correo electrónico, calendario y herramientas colaborativas y de comunicación, además de otros servicios que Google permite añadir al paquete principal para adaptarlo a las necesidades de los centros y usuarios.

En nuestro centro, ponemos a disposición de nuestro alumnado y profesorado una cuenta de G Suite for Education, que será del tipo: 

nombre_de_usuario_de_Séneca/Pasen@g.educaand.es

Los servicios digitales de G Suite para la Educación están vinculados a cuentas de correo electrónico asociadas a dominios de instituciones educativas. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, tras el convenio firmado, (y prorrogado mediante la siguiente adenda), ha creado el dominio g.educaand.es para la gestión de estas cuentas para los centros educativos andaluces de titularidad pública.

Una vez creado el dominio g.educaand.es para el centro, se crearán automáticamente cuentas de correo @g.educaand.es para el profesorado y el alumnado, con el nombre de usuario de Séneca. Así, si un usuario de Séneca es agomrod123, su cuenta @g.educaand será agomrod123@g.educaand.es.

La credencial de acceso es la misma que la de Seneca/Pasen. En el caso de que la contraseña se olvide, el centro educativo gestiona el restablecimiento de la misma.

El uso de la cuenta se enseñará al alumnado a lo largo de la etapa, empezando desde el primer curso de la ESO.

Con estas cuentas el alumnado y profesorado dispondrán principalmente:

PARA LAS COMUNICACIONES     

Gmail: Correo electrónico (administrado por el centro).

  • Espacio ilimitado de almacenamiento en la bandeja de entrada. Sin anuncios.
  • Ver, recibir, enviar y archivar archivos adjuntos al instante.

Calendar: Calendario.

  • Calendarios online integrados y diseñados para el trabajo en equipo.
  • Gestión de fechas de entrega de tareas, controles y otras actividades.
PARA EL ALMACENAMIENTO

Drive: Almacenamiento.

  • Cada usuario dispone de almacenamiento ilimitado.
  • Almacena, sincroniza y comparte archivos fácilmente.
  • Sincroniza los archivos con tu ordenador automáticamente.
  • Visualiza los archivos sin necesidad de adquirir software adicional.
  • Controles para compartir contenido fácil de administrar.
PARA LA COLABORACIÓN

Docs: Documentos.

  • Procesamiento de texto
  • Funciona con los tipos de archivo más habituales
  • Contiene un historial de revisiones ilimitado
  • Se puede trabajar desde diferentes dispositivos (pc, tablet, móvil).

Sheets: Hoja de cálculo.

  • Hojas de cálculo online rápidas y con funciones avanzadas.
  • Sencillos análisis de datos.
  • Se puede trabajar desde diferentes dispositivos (pc, tablet, móvil).

Slides: Presentaciones.

  • Atractivas presentaciones.
  • Edición en tiempo real.
  • Fácil de diseñar.
  • Permite al alumnado realizar exposiciones orales de forma cómoda y atractiva.

Forms: Formularios.

  • Realización de encuestas y formularios fáciles de crear.
  • Análisis de las respuestas mediante resúmenes automáticos.

Blogger: Blogs. (No disponible de momento)

  • Creación y publicación actividades didácticas interactivas.
  • Creación y publicación de textos literarios o de intención literaria.
  • Elaboración de publicaciones periódicas, tales como revistas y publicaciones escolares.
  • Publicación de diarios de clase, antologías y repositorios textuales.

Sites: Páginas web.

  • Creación de sitios web de forma sencilla, sin conocimientos de programación o diseño.
  • Diseñado para colaboración.
GESTIÓN DE CLASES

Classroom: Gestión de las clases.

  • Google Classroom es una solución diseñada para que el profesorado y el alumnado pueda comunicarse fácilmente, llevar un seguimiento del trabajo y colaborar mejor.
  • Google Classroom es el centro de control para todas las tareas de clase. Los profesores crearán sus clases, podrán asignar tareas, enviar comentarios y ver toda la información. Todo ello al instante, sin documentos en papel y muy fácilmente.
  • Los alumnos podrán acceder fácilmente a sus clases automáticamente, encontrar cualquier documento compartido, entregar tareas, etc.
  • La familia puede tener la opción de tener acceso a esta herramienta para tener un seguimiento del alumnado.

 

Política de uso de las cuentas de G Suite en el centro

Condiciones generales de Servicio de las cuentas de GSuite for Education

Política de Privacidad de Google

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.