PASAPORTE VILLADIEGO

PASAPORTE VILLADIEGO

Desde hace unos años, el alumnado de nuestro centro recibe una oferta de actividades complementarias y extraescolares bastante rica. Es habitual que la participación en las mismas no se vea reflejada por el profesorado en las calificaciones de sus materias. A veces el alumnado siente poca motivación hacia las mismas, con argumentos muy variopintos.

Con el Pasaporte Villadiego nos planteamos fomentar el gusto por la realización de actividades de diverso tipo, enfocándolas como un aprendizaje paralelo al que se realiza en el día a día del aula. Además, nos lo planteamos como una forma de valorar las actitudes del alumnado, así como competencias clave como la de Aprender a Aprender (CAA) o Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor (SIEP).

Entendemos que un alumno o alumna que participa en las actividades de su entorno es un alumno o alumna que tiene más iniciativa, más ganas de aprender, que otro u otra que no hace tal. Es por ello que vemos natural que esto influya en la calificación que, al final del curso, pueda llevar en las distintas competencias clave, evaluadas desde las materias correspondientes.

Instrucciones              Anexo para imprimir