Proyecto “Smart Machining Cell 4.0” con los técnicos de HAAS España

Nos complace anunciar el comienzo de la segunda fase de nuestro ambicioso proyecto de formación extracurricular: “Smart Machining Cell 4.0: CAM multieje, CNC industrial de alta velocidad y automatización neumática integrada”.

Tras una intensa primera etapa centrada en CAM multieje, nuestro alumnado del GDCFGS (Grado D – Ciclo Formativo de Grado Superior) en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica da el salto definitivo al taller para enfrentarse a entornos de producción reales.

Para el desarrollo de este bloque contamos con un colaborador de excepción: PERFORMER MÁQUINAS CNC S.L., empresa distribuidora oficial de HAAS en España, líder mundial en la fabricación de máquinas-herramienta y el estándar tecnológico más extendido en el sector metalmecánico actual.

🚀 ¿Qué aprenderá nuestro alumnado en esta 2ª Fase?

A lo largo de estas sesiones presenciales, los estudiantes trabajarán de manera práctica junto a técnicos de aplicaciones de PERFORMER MÁQUINAS CNC S.L., profundizando en competencias clave que complementan y potencian su currículo oficial:

  • CNC Industrial de Alta Velocidad (HSM): Configuración y optimización de trayectorias complejas a pie de máquina para reducir tiempos de ciclo y maximizar la precisión geométrica.

  • Operación y Control HAAS: Manejo avanzado bajo el estándar industrial internacional de los controles HAAS (los gemelos digitales y consolas reales que exige el mercado).

  • Automatización Neumática Integrada: Sincronización del control numérico con sistemas físicos de automatización (mordazas neumáticas y automatismos integrados) para la simulación de una célula de fabricación inteligente o Smart Cell.

💼 Un pasaporte directo al empleo de alta cualificación

La participación de PERFORMER MÁQUINAS CNC S.L. —entidad ampliamente reconocida por su patrocinio tecnológico en los campeonatos de FP AndalucíaSkills y SpainSkills— asegura que la formación se rija por los más estrictos estándares de excelencia industrial.

Esta especialización extracurricular dota a los futuros Técnicos Superiores de una ventaja competitiva enorme y una certificación de alto valor, diseñada a la medida de las necesidades de las empresas tractoras del sector aeroespacial y de la futura Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) en Córdoba.

ℹ️ Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) dentro de la convocatoria de Proyectos Específicos de Formación Complementaria Extracurricular vinculados a grados D.

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.