JUGANDO JUNTOS
En una educación en igualdad es fundamental el juego en igualdad. Nuestro patio estába dominado por el fútbol. Son niños los que juegaban al fútbol de forma mayoritaria, había algunas niñas pero tenían dificultades para que las integrasen en el juego. De forma que la mayor parte del espacio durante el recreo estaba acaparado por los niños jugando al fútbol. Se hacía necesaria una intervención en el patio en referencia a los juegos.
Durante el curso pasado se compraron cuerdas y gomas para el patio. Las mamás vinieron a jugar con los niños y niñas y los enseñaron a jugar, así como las canciones que acompañan a estos juegos. Fue un éxito. Hay niños y niñas vienen a secretaría a por las combas y gomas y luego se encargan de traerlas y guardarlas. El material se ha ido perdiendo y deteriorando. Pero aún el fútbol continúa siendo protagonista aunque menos.
Este curso se ha comprado material nuevo, más cantidad y de mejor calidad. Al mismo tiempo se ha diseñado un programa de actividades para desarrollar en el patio con nuestros niños y niñas, juegos para todos y todas porque jugar juntos nos hace iguales.
Desgraciadamente la crisis del covid-19 no nos ha permitido terminar de implantarlo, pero el programa y e material está dispuesto para implantarlo y utulizarlo en septiembre.