Mi alumno/a no puede entrar en classroom.
Aula virtual/ Aplicación educativa: Mi alumno/a no puede entrar en classroom.
Si un alumno o alumna no puede entrar en la aplicación Classroom, se puede deber a varias causas:
- Internet no funciona.
- Comprobar que la página en la que entra es la correcta.
- El usuario no es el correcto.
- La contraseña no es correcta.
Las soluciones son las siguientes:
- Comprobar que internet funciona, mirando la pantalla del ordenador, en el extremo superior derecho o entrando en otra página para poder comprobarlo:
2.-Comprobar que la página utilizada es la correcta:
3.- Debemos saber que el usuario siempre es el mismo: 1º letra del nombre, 3 primeras letras del 1º apellido, 3 primeras letras del 2º apellido, fecha de nacimiento en número o los tres últimos dígitos del DNI, en caso de que lo tuviera.
Para asegurarnos, entramos en séneca y lo comprobamos: alumnado…alumnado…mis alumnos y alumnas…mis alumnos y alumnas…alumnado de tutoría…curso…nivel. Hay aparecen todos los usuarios de nuestros alumno/as.
4.- Por último, puede ser que hayan cambiado o no se acuerden de la contraseña. En este caso habrá que darle una nueva. Entramos en Séneca.
Documentos que se pueden pedir…alumnado…gestión de credenciales de alumnado…curso…unidad…elegimos al alumno/a.
Y nos aparecerá en documentos solicitados.
En este enlace hay un video que explica el proceso:
Buenos días, la solución que tengo para no estar todo el día actualizando las credenciales en Séneca es proporcionar un formato que le entrego a las familias y alumnado con su usuario y contraseña.
Aún así el documento con todos los datos del alumnado (usuarios y contraseñas) lo tengo en todas las aulas a buen recaudo y ellos/as cuando no les aparece la contraseña van a buscarlo directamente.