Acerca de

El grupo de trabajo Industria 4.0 está formado actualmente por un grupo de cuatro docentes pertenecientes a tres departamentos diferentes (Electrónica, Edificación e Informática) con inquietudes por construir proyectos que sirvan de soporte a actuaciones de mayor calado en la comunidad educativa y en la sociedad en general.
Con la constitución de este grupo de trabajo se pretende poner una primera piedra para avanzar en proyectos en los que podamos generar una aplicación y una motivación directa para nuestro alumnado siempre teniendo en cuenta el avance actual de la sociedad hacia sistemas absolutamente interconectados por medio de tecnología y teniendo como soporte a la nube.
El trabajo combinado entre diferentes departamentos puede aportar una mejora de la calidad de la enseñanza en tanto aporta conocimientos de otros campos y da una visión más amplia a los alumnos de las posibilidades de la formación que reciben.
Indudablemente, realizar proyectos automatizados que impliquen conexión a la nube en sistemas IoT aporta un elemento innovador a la enseñanza puesto que es justamente la tendencia de toda la industria actual que se traslada de esta manera al aula.