»
L
A
T
E
R
A
L
«
VACACIONES VERANO 2022
4 Jul, 2022 por Francisco González Moreno

Por fin llegamos a las vacaciones, y desde el equipo de Infantil, queremos agradeceros vuestra disposición y la confianza que habéis tenido con nosotr@s.

Os deseamos un feliz verano y reponer fuerzas para septiembre.

En esta entrada os dejamos algunos cuadernos de actividades para tres años que os podéis descargar e imprimir por si queréis hacer algo con vuestr@s hij@s este verano.

En este mismo blog podréis encontrar más actividades, para los demás cursos, de repaso en otras entradas anteriores.

Antes de nada recordad, que el verano es para descansar y muy importante, para que l@s niñ@s disfruten, hablen mucho con las familias y escuchen muchos cuentos.

En los enlaces de más abajo podéis descargarlos.

CUADERNO DE VERANO 3 AÑOS 2021-2022

LAS VOCALES 3 AÑOS 2021-2022

¡FELICES VACACIONES!

 

UNA BRUJA HORRIBLEMENTE GUAPA.
2 May, 2022 por Francisco González Moreno

Este viernes pasado, día 29, las madres y algunos padres de infantil, de todos los niveles, 3, 4 y 5 años, han realizado un  teatrillo con el título de UNA BRUJA HORRIBLEMENTE GUAPA, adaptación de la obra del mismo nombre escrita por Christophe Miraucourt e ilustrada por  Elisabeth Schlossberg. La publicó la editorial Edelvives y después de las pertinentes autorizaciones de la editorial, hice una adaptación de la misma para poder ser representada, ha sido en esta ocasión, después de dos años de pandemia y sin poder acceder prácticamente  al centro por parte de las familias, que se ha podido llevar a buen término esta obra de teatro, con títeres y que se ha realizado en tan sólo un a semana.

Desde aquí, el equipo de educación infantil y de primer ciclo de primaria, así como todo el claustro, agradece a las familias el esfuerzo realizado para participar en esta celebración del día del libro.

Reconocimiento especial para las participantes que han hecho realidad este teatro, Isabel María Caballero, Eva María Martín, María Jesús Calero, María Castillo, Rafi Simón, Isabel Rodríguez, Patricia Jiménez, Inmaculada Marín, Maroween Tieties, Magdalena Lara, María del Pilar Díaz, María Teresa Quesada, Ana Ruíz, Juana María Ruíz, Raquel Cabrera, María Elena Romero, Cristina Ortíz, Gracia María Luque, David Albons (realizador del cuento de forma digital).

A continuación dejamos el vídeo del cuento.

De igual modo que ponemos el vídeo del cuento protagonizado por las madres, ponemos el cuento editado por un padres de infantil 3 años David Albons.

Esperamos que todo sea de vuestro agrado y gracias una vez más.

SALUDO Y PROGRAMA «COMUNICARNOS 3 AÑOS» 2021-2022
27 Oct, 2021 por Francisco González Moreno

Antes de nada queremos saludar en el nuevo curso que se ha iniciado este septiembre.

Tal como dijimos en la reunión grupal del presente trimestre, para mejorar el lenguaje de nuestro alumnado, vamos a llevar durante todo el curso un programa llamado COMUNICARNOS, dado que puede ser algo complicado buscar los ejercicios en su página SIEMBRA ESTRELLAS, y para facilitar el trabajo, iremos colgando en este blog las quincenas de trabajo, para que el acceso sea más fácil.

Se puede acceder desde ordenador, tableta o móvil, tan solo tenéis que descargar y pinchar cuando se abre la ventana de contraseña en SOLO LECTURA. 

IMPORTANTE: TENÉIS QUE TENER UN LECTOR DE POWER POINT, SI NO LO TENÉIS LO PODEÍS DESCRGAR DE FORMA GRATUITA EN 

https://es.ccm.net/download/descargar-26-visor-de-microsoft-powerpoint

Agradecemos de antemano vuestra colaboración y en este blog podréis encontrar otros recursos, de cursos anteriores y que iremos colgando a lo largo del curso.

Memoria auditiva 1.1 EN PPT

¡LLEGÓ EL VERANO!
4 Jul, 2021 por Francisco González Moreno

Hemos terminado el curso, que sin duda ha sido muy intenso y complicado, pero los resultados han sido magníficos.

Desde esta entrada queremos agradecer a las familias, al colegio, al Ayuntamiento, a todas aquellas personas como limpiadoras, personal laboral del centro, enfermera de enlace COVID, y muy especialmente a l@s niñ@s, el terminar el curso con éxito y sin excesivas complicaciones. 

A continuación dejamos las recomendaciones para este verano, cuadernos y libros de lectura, pinchando en cada enlace podéis acceder a los contenidos. 

El cuaderno de Letrilandia es para terminarlo en casa durante las vacaciones.

Os deseamos unas muy felices vacaciones.

 

ORIENTACIONES VERANO 2021 5 AÑOS

MI C ARTILLA DE LECTURA 2020 – 2021

CUADERNO MIS NÚMEROS 5 AÑOS

CUADERNO DE ATENCIÓN INFANTIL 5 AÑOS 20 – 21

Y para despedirnos nada mejor que entréis en la siguiente imagen donde hay una sorpresa.

 

 

 

CONOCEMOS EGIPTO
12 Feb, 2021 por Francisco González Moreno

Hemos trabajado Egipto en este inicio de trimestre. Como etapa final, podemos jugar a saber lo que hemos aprendido y para ello hemos creado un pequeño juego interactivo, con el que el alumnado puede comprobar lo que saben.

Le debéis leer los enunciados o ayudarle a leerlos.

Para acceder al juego pinchar sobre la imagen y seguir las instrucciones que viene en cada diapositiva

Esperamos que lo paséis bien.

 

                                                                           

Y LLEGARÓN LAS VACIONES.
28 Jun, 2020 por Francisco González Moreno

Hemos llegado al final de este curso totalmente fuera de lo común.

Un día nos dijerón que nos íbamos a casa por 15 días a causa de un  maldito virus y nada hacia presagiar que el tercer trimestre lo pasaríamos confinados y con unos retos difíciles de afrontar.

Podemos decir ha buen seguro que lo hemos superado, no sin dificultades, pero lo conseguimos y lo más importante, nos ha hecho ver que si se trabaja para un mismo fin, en este caso nuestros peques, todo se consigue.

No podemos por menos que agradeceros a familias y a los peques vuestra colaboración.

Gracias de nuevo y que un feliz verano.

ORIENTACIONES VERANO 2020 4 AÑOS

CUADERNO DE VERANO INFANTIL 4 AÑOS 2020 webt

¡HASTA PRONTO!

 

 

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO ÁMBIENTE
14 Jun, 2020 por Francisco González Moreno

Este año hemos celebrado el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE en casa, pero no por ello lo hemos olvidado, de hecho aquí tenemos nuestro trabajo.

 

GRACIAS A TODOS Y A TODAS DE PARTE DE LA TIERRA.

Semana del 15 al 19 de junio de 2020
14 Jun, 2020 por Francisco González Moreno

Estamos llegando al final y vamos a hacer un último esfuerzo.Esta semana terminaremos el cuaderno de Algaida y no enviamos otro tipo de fichas, ya que tenemos que repasar todo el trabajo y poner pronto las notas.Reitero una vez más mi agradecimiento por vuestra paciencia y colaboración.

A NUESTROS PEQUES SEMANA 12 AL 19 JUNIO 2020

 

Está próximo el verano y esta canción la podemos aprender.

La próxima semana enviaremos las últimas orientaciones donde reflejaremos recomendaciones para el verano.

SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO 2020
6 Jun, 2020 por Francisco González Moreno

Ánimo que ya queda poco, pronto llegamos al final y he de decir que estoy orgulloso de todo el mundo. Esta semana tenéis una nueva cartilla de lectura. Una vez más, gracias por vuestra paciencia y colaboración.

A nuestros peques DEL 8 AL 12 DE JUNIO

Fichas lecto-escritura 8 – 12 – 6 -2020

Repaso números hasta el 6

Y AHORA BAILAMOS UN POQUITO.

HASTA LA SEMANA QUE VIENE.

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DEL 2020
30 May, 2020 por Francisco González Moreno

Continuamos una semana más con nuestros trabajos en casa. Ponemos a vuestra disposición los nuevos materiales de esta semana en la que empezaremos mostrando un poquito de la letra «S», trabajaremos el libro MARIMAR, LA SIRENA GRUÑONA, de la colección BUENOS DE CUENTOS de la editorial EDELVIVES y escrito por Rocío Antón y Lola Nuñez e ilustrado por Claudia Ranucci.

Esta colección nos cuenta que nadie está libre de tener defectos, ni príncipes, ni sirenas…pero que con voluntad y un poco de humor todo puede superarse.

Recomendamos su lectura, todos los títulos son motivadores y su lectura se hace amena ya que incluye pictogramas.

También iniciaremos la escucha de piezas de música clásica, viendo vídeos del programa de RTVE, EL CONCIERTAZO, donde la música clásica es divertida. La obra que presentamos es: Polka Pele Mele de J Strauss, de igual forma podemos escuchar algo de la vida de este grandísimo compositor.

Orientaciones 1 AL 5 JUNIO

Fichas del número 6 SEMANA 1 al 5 junio

Fichas LECTO-ESCRITURA 1 AL 5 JUNIO

LETRILANDIA hasta la S

Para empezar puedes hacer este juego rítmico. Este juego despierta las manos y pone en función el cerebro para trabajar.

Un saludo y a disfrutar.

 

»  Sustancia:WordPress   »  Estilo:Ahren Ahimsa