Relación Curricular
|
DESARROLLO WEB |
ROBÓTICA |
INTELIGENCIA ARTIFICIAL |
Saberes Básicos |
CYR.3.E.1. Páginas web, estructura básica. CYR.3.E.2. Servidores web. CYR.3.E.3. Lenguajes para la web. CYR.3.E.4. Animación web. |
CYR.3.C.1. Definición de robot.
CYR.3.C.2. Leyes de la robótica. CYR.3.C.3. Componentes: Sensores, efectores y actuadores. CYR.3.C.4. Mecanismos de locomoción y manipulación. CYR.3.C.5. Programación con lenguaje de texto de microprocesadores. |
CYR.3.H.1. Definición e historia de la Inteligencia Artificial. CYR.3.H.2. Ética y responsabilidad social de los algoritmos. CYR.3.H.3. Agentes inteligentes simples. CYR.3.H.4. Aprendizaje automático. CYR.3.H.5. Tipos de aprendizaje. |
Criterios de Evaluación |
5.1. Conocer la construcción de aplicaciones informáticas y web , entendiendo su funcionamiento interno, de forma segura, responsable y respetuosa. 5.2. Conocer y resolver la variedad de problemas potencialmente presentes en el desarrollo de una aplicación web, tratando de generalizar posibles soluciones. 5.3. Realizar el ciclo de vida completo del desarrollo de una aplicación web. |
1.1. Comprender el funcionamiento de los sistemas de computación física, sus componentes y principales características. 1.2. Reconocer el papel de la computación en nuestra sociedad. 1.4. Comprender los principios de ingeniería en los que se basan los robots, su funcionamiento, componentes y características. 1.5. Realizar el ciclo de vida completo del desarrollo de una aplicación: análisis, diseño, programación y pruebas. |
4.2. Comprender los principios básicos de funcionamiento de los agentes inteligentes y de las técnicas de aprendizaje automático, con objeto de aplicarlos para la resolución de situaciones mediante la Inteligencia Artificial |
Competencias Específicas |
5. Utilizar y crear aplicaciones informáticas y web sencillas, entendiendo su funcionamiento interno, de forma segura, responsable y respetuosa, protegiendo la identidad online y la privacidad. |
1. Comprender el impacto que la computación y la robótica tienen en nuestra sociedad y desarrollar el pensamiento computacional para realizar proyectos de construcción de sistemas digitales de forma sostenible. |
4. Recopilar, almacenar y procesar datos, identificando patrones y descubriendo conexiones para resolver problemas mediante la Inteligencia Artificial entendiendo cómo nos ayuda a mejorar nuestra comprensión del mundo |
Competencias Específicas- Criterios de Evaluación-Saberes Básicos
1. Comprender el impacto que la computación y la robótica tienen en nuestra sociedad y desarrollar el pensamiento computacional para realizar proyectos de construcción de sistemas digitales de forma sostenible.
1.1. Comprender el funcionamiento de los sistemas de computación física, sus componentes y principales características.
CYR.3.C.1. Definición de robot.
1.2. Reconocer el papel de la computación en nuestra sociedad.
CYR.3.C.2. Leyes de la robótica.
1.4. Comprender los principios de ingeniería en los que se basan los robots, su funcionamiento, componentes y características.
CYR.3.C.3. Componentes: Sensores, efectores y actuadores.
CYR.3.C.4. Mecanismos de locomoción y manipulación.
1.5. Realizar el ciclo de vida completo del desarrollo de una aplicación: análisis, diseño, programación y pruebas.
CYR.3.C.5. Programación con lenguaje de texto de microprocesadores.
4. Recopilar, almacenar y procesar datos, identificando patrones y descubriendo conexiones para resolver problemas mediante la Inteligencia Artificial entendiendo cómo nos ayuda a mejorar nuestra comprensión del mundo
4.2. Comprender los principios básicos de funcionamiento de los agentes inteligentes y de las técnicas de aprendizaje automático, con objeto de aplicarlos para la resolución de situaciones mediante la Inteligencia Artificial
CYR.3.H.1. Definición e historia de la Inteligencia Artificial.
CYR.3.H.2. Ética y responsabilidad social de los algoritmos.
CYR.3.H.3. Agentes inteligentes simples.
CYR.3.H.4. Aprendizaje automático.
CYR.3.H.5. Tipos de aprendizaje.
5. Utilizar y crear aplicaciones informáticas y web sencillas, entendiendo su funcionamiento interno, de forma segura, responsable y respetuosa, protegiendo la identidad online y la privacidad.
5.1. Conocer la construcción de aplicaciones informáticas y web , entendiendo su funcionamiento interno, de forma segura, responsable y respetuosa.
CYR.3.E.1. Páginas web, estructura básica.
CYR.3.E.2. Servidores web.
5.2. Conocer y resolver la variedad de problemas potencialmente presentes en el desarrollo de una aplicación web, tratando de generalizar posibles soluciones.
CYR.3.E.3. Lenguajes para la web.
CYR.3.E.4. Animación web.
5.3. Realizar el ciclo de vida completo del desarrollo de una aplicación web.
CYR.3.E.3. Lenguajes para la web.