Unidades
UD 1 La era digital UD 2 Blogs UD 3 Diseño y edición de páginas web | UD 6 Programación orientada a objetos UD 7 Análisis, desarrollo y prueba de aplicaciones |
Estándares de Aprendizaje y Criterios de Evaluación
EA.1.1.1. Explica las estructuras de almacenamiento para diferentes aplicaciones teniendo en cuenta sus características. | CE.1.1. Describir las estructuras de almacenamiento analizando las características de cada una de ellas. |
EA.1.2.1. Elabora diagramas de flujo de mediana complejidad usando elementos gráficos e interrelacionándolos entre sí para dar respuesta a problemas concretos. | CE.1.2. Conocer y comprender la sintaxis y la semántica de las construcciones de un lenguaje de programación. |
EA.1.3.1. Elabora programas de mediana complejidad definiendo el flujograma correspondiente y escribiendo el código correspondiente. | CE.1.3. Realizar programas de aplicación en un lenguaje de programación determinado, aplicándolos a la solución de problemas reales. |
EA.1.3.2. Descompone problemas de cierta complejidad en problemas más pequeños susceptibles de ser programados como partes separadas. | |
EA.1.4.1. Elabora programas de mediana complejidad utilizando entornos de programación. | CE.1.4. Utilizar entornos de programación para diseñar programas que resuelvan problemas concretos. |
EA.1.5.1. Obtiene el resultado de seguir un programa escrito en un código determinado, partiendo de determinadas condiciones. | CE.1.5. Depurar programas informáticos, optimizándolos para su aplicación. |
EA.1.5.2. Optimiza el código de un programa dado aplicando procedimientos de depuración. | |
EA.2.1.1. Diseña páginas web y blogs con herramientas específicas, analizando las características fundamentales relacionadas con la accesibilidad y la usabilidad de las mismas y teniendo en cuenta la función a la que están destinadas. | CE.2.1. Utilizar y describir las características de las herramientas relacionadas con la web social, identificando las funciones y posibilidades que ofrecen las plataformas de trabajo colaborativo. |
EA.2.1.2. Explica las características relevantes de la web 2.0 y los principios en los que esta se basa. | |
EA.2.2.1. Elabora trabajos utilizando las posibilidades de colaboración que permiten las tecnologías basadas en la web 2.0. | CE.2.2. Elaborar y publicar contenidos en la web, integrando información textual, gráfica y multimedia, y teniendo en cuenta a quién van dirigidos y el objetivo que se pretende conseguir. |
EA.2.3.1. Explica las características relevantes de la web 2.0 y los principios en los que esta se basa. | CE.2.3. Analizar y utilizar las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías basadas en la web 2.0 y sucesivos desarrollos, aplicándolas al desarrollo de trabajos colaborativos. |
EA.3.1.1. Elabora un esquema de bloques con los elementos de protección física frente a ataques externos para una pequeña red, considerando tanto los elementos hardware de protección como las herramientas software que permiten proteger la información. | CE.3.1. Adoptar las conductas de seguridad activa y pasiva que posibiliten la protección de los datos y del propio individuo en sus interacciones en Internet y en la gestión de recursos y aplicaciones locales. |
CE.3.2. Analizar la importancia que el aseguramiento de la información posee en la sociedad del conocimiento, valorando las repercusiones de tipo económico, social o personal. (Este criterio aparece como C.6 en el Bloque 1 del RD.1105/2014) | |
CE.3.3. Describir los principios de seguridad en Internet, identificando amenazas y riesgos de ciberseguridad. |