TIC II

Unidades

UD 1 La era digital

UD 2 Blogs

UD 3 Diseño y edición de páginas web

UD 4 Seguridad Informática

UD 5 Programación estructurada

UD 6 Programación orientada a objetos

UD 7 Análisis, desarrollo y prueba de aplicaciones

Estándares de Aprendizaje y Criterios de Evaluación

EA.1.1.1. Explica las estructuras de almacenamiento para diferentes aplicaciones teniendo en cuenta sus características.CE.1.1. Describir las estructuras de almacenamiento analizando las características de cada una de ellas. 
EA.1.2.1. Elabora diagramas de flujo de mediana complejidad usando elementos gráficos e interrelacionándolos entre sí para dar respuesta a problemas concretos.CE.1.2. Conocer y comprender la sintaxis y la semántica de las construcciones de un lenguaje de programación. 
EA.1.3.1. Elabora programas de mediana complejidad definiendo el flujograma correspondiente y escribiendo el código correspondiente. CE.1.3. Realizar programas de aplicación en un lenguaje de programación determinado, aplicándolos a la solución de problemas reales. 
EA.1.3.2. Descompone problemas de cierta complejidad en problemas más pequeños susceptibles de ser programados como partes separadas. 
EA.1.4.1. Elabora programas de mediana complejidad utilizando entornos de programación.CE.1.4. Utilizar entornos de programación para diseñar programas que resuelvan problemas concretos. 
EA.1.5.1. Obtiene el resultado de seguir un programa escrito en un código determinado, partiendo de determinadas condiciones.CE.1.5. Depurar programas informáticos, optimizándolos para su aplicación. 
EA.1.5.2. Optimiza el código de un programa dado aplicando procedimientos de depuración. 
EA.2.1.1. Diseña páginas web y blogs con herramientas específicas, analizando las características fundamentales relacionadas con la accesibilidad y la usabilidad de las mismas y teniendo en cuenta la función a la que están destinadas.CE.2.1. Utilizar y describir las características de las herramientas relacionadas con la web social, identificando las funciones y posibilidades que ofrecen las plataformas de trabajo colaborativo. 
EA.2.1.2. Explica las características relevantes de la web 2.0 y los principios en los que esta se basa. 
EA.2.2.1. Elabora trabajos utilizando las posibilidades de colaboración que permiten las tecnologías basadas en la web 2.0.CE.2.2. Elaborar y publicar contenidos en la web, integrando información textual, gráfica y multimedia, y teniendo en cuenta a quién van dirigidos y el objetivo que se pretende conseguir. 
EA.2.3.1. Explica las características relevantes de la web 2.0 y los principios en los que esta se basa.CE.2.3. Analizar y utilizar las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías basadas en la web 2.0 y sucesivos desarrollos, aplicándolas al desarrollo de trabajos colaborativos. 
EA.3.1.1. Elabora un esquema de bloques con los elementos de protección física frente a ataques externos para una pequeña red, considerando tanto los elementos hardware de protección como las herramientas software que permiten proteger la información.CE.3.1. Adoptar las conductas de seguridad activa y pasiva que posibiliten la protección de los datos y del propio individuo en sus interacciones en Internet y en la gestión de recursos y aplicaciones locales. 
 CE.3.2. Analizar la importancia que el aseguramiento de la información posee en la sociedad del conocimiento, valorando las repercusiones de tipo económico, social o personal. (Este criterio aparece como C.6 en el Bloque 1 del RD.1105/2014) 
 CE.3.3. Describir los principios de seguridad en Internet, identificando amenazas y riesgos de ciberseguridad.                                                                    
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