NUEVA OPTATIVA «CREACIÓN DIGITAL Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES»

A partir del próximo curso 2022/2023, los alumn@s de 2º de bachillerato tendrán una optativa más donde elegir. «CREACIÓN DIGITAL Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES» Se trata de una materia de diseño propio, ofertada por el departamento de Informática que trata de dar respuesta a las necesidades reales que tienen nuestros estudiantes para estar formados en la sociedad en la que les ha tocado vivir.

Muchos de nuestros hijos trabajarán en empleos que aún no existen. Esta frase no es nuestra y lo único cierto es que el conocido futuro tecnológico ya está presente. Necesitamos dar al alumnado una formación acorde al mundo tan cambiante y eminentemente tecnológico donde vivimos. Los contenidos de esta optativa permiten formar de una manera reglada en las destrezas digitales básicas necesarias para la generación de contenidos multimedia y uso profesional de redes sociales.

Con un ordenador por alumno y con el uso de los móviles personales durante todo el curso se trabajan de manera eminentemente práctica los contenidos de la asignatura en clase. Es una asignatura útil, de plena actualidad y fundamental para poder afrontar los retos tecnológicos actuales y futuros.

Puede ser cursada por cualquier alumno de 2º de bachillerato de cualquier modalidad, incluso por los alumnos con la optativa TIC de 2º de bachillerato ya que no se solapan los contenidos de TIC y son totalmente complementarias. El alumnado aprenderá a

  1. Trabajar con herramientas para 📹 editar vídeos e imágenes en las redes sociales a través de Inshot, Unfold, Canva, Snapseed entre otras.
  2. Crear, mejorar y mantener perfiles en diferentes redes sociales📲  que nos permitan ✔️ mejorar la 💬 comunicación haciendo funciones de community manager en las redes más habituales (instagram, linkedin, twitter)
  3. Conocer la 📑 normativa aplicable en el uso de las redes sociales.
  4. Consolidarán el procesamiento de datos 📊📈prestando especial atención al big data🌐.

Esperemos que sean muchos los alumnos interesados 😉

También te podría gustar...