Consejos para mejorar tu nivel de inglés
Aprender inglés puede abrirte las puertas a una gran cantidad de oportunidades, siendo muy útil para hallar trabajo o disfrutar contenido audiovisual en ese idioma. En internet, puedes encontrar diversas páginas web de mucha utilidad si deseas mejorar tu vocabulario en inglés con facilidad, ofreciendo lecciones completamente gratis.
A pesar de ser considerado un idioma complejo de aprender, puedes lograrlo fácilmente si practicas cada día e incorporas técnicas sencillas a tu vida. Para ayudarte, en este post podrás conocer los mejores consejos para mejorar tu nivel de inglés sin la necesidad de salir de tu hogar, ¡vamos a ello!
Estudia y graba tu pronunciación
Un buen método para dominar el inglés es practicar tu pronunciación y grabar mientras lo logras, de esa forma, serás capaz de identificar en qué aspectos estás fallando y cuáles mejorar. Pronunciar bien las palabras u oraciones será un poco menos complejo si puedes realizar correcciones en el momento justo, evitando acostumbrarte a decirlas mal.
En caso de tener dudas sobre la pronunciación de una palabra en específico mientras estudias, considera anotarla para después conocer cómo lograrlo apropiadamente. Puedes consultar con colegas, profesores o incluso en internet para así determinar la forma correcta de decir la frase.
Utiliza aplicaciones y recursos en línea
Es posible encontrar una gran cantidad de aplicaciones didácticas para estudiar idiomas, siendo el inglés uno de los más solicitados en cada una de ellas. Son capaces de ofrecer lecciones gratuitas, permitiéndote aprender y a la vez recibir entretenimiento gracias a su método interactivo dividido en niveles de conocimiento, adaptándose al usuario.
Los recursos en línea, cómo los audiolibros, vídeos explicativos en YouTube o los ebooks, son una fuente excelente de conocimiento para mejorar tu nivel de inglés. De esta forma, puedes obtener una gran cantidad de contenido, capaz de abarcar todo lo esencial relacionado con las reglas del idioma, pronunciación y situaciones conversacionales.
Ve películas o series en inglés y con subtítulos
Uno de los métodos más eficientes para estudiar inglés sin aburrirte en el proceso, es mirar contenido audiovisual en ese idioma y con subtítulos. De esa manera, tu cerebro aprenderá inconscientemente las palabras y frases mencionadas durante el programa, mejorando tu pronunciación al compararla con lo escuchado.
Si tu habilidad de inglés es intermedia, podrás perfeccionar tus habilidades de comprensión e incluso aprender nuevas expresiones coloquiales del idioma. Para llevar la práctica a un nivel avanzado, prueba remover los subtítulos e intenta guiarte únicamente por la pronunciación; en caso de confundirte o no identificar lo escuchado, retrocede y colócalos nuevamente para conocer el significado.
Interactúa con nativos del idioma
Para aprender inglés, no hay mejores maestros que los hablantes nativos, quienes dominan las reglas gramaticales y la pronunciación a la perfección. Si deseas aprovecharte de ello, puedes intentar entablar conversaciones con los usuarios provenientes de países cuyo idioma oficial sea ese.
En la actualidad, las conferencias o reuniones virtuales son un método excelente para aprender y practicar tu pronunciación, especialmente si el hablante está calificado para ello. Por supuesto, aprenderás con mayor facilidad si logras reunirte en persona con quien esté dispuesto a enseñarte.