¿De qué tratan los cursos para las oposiciones?

Los cursos homologados para oposiciones son formaciones ofrecidas por diferentes instituciones educativas y son oficiales gracias a las normativas de la Administración Pública. Buscan preparar a los alumnos para presentar las oposiciones relacionadas con el tema estudiado.

Tienen la calidad y certificación indicada para permitir opositar cuando sean publicadas las solicitudes. A continuación, detallo toda la información necesaria sobre los cursos para oposiciones y algunos tips para asegurarse de aprobarlos.

¿Por qué hacer un curso para oposiciones?

Ciertas oposiciones necesitan una formación profesional previa, como por ejemplo, las relacionadas con el ámbito de salud y educación. Una buena opción cuando no se posee una licenciatura es llevar a cabo un curso homologado. Las formaciones son ofrecidas por diferentes institutos.

En cada convocatoria de oposiciones se especifican los detalles necesarios de los cursos homologados para ser valorados en la presentación de la prueba. Es preciso comparar las disponibles con los requisitos publicados y optar por la más confiable.

Igualmente, cada Comunidad Autónoma establece su propia convocatoria para las oposiciones. Es necesario saberlo. Por ende, los méritos, puntos y estudios necesarios para acceder a las oposiciones podrían cambiar entre una y otra.

¿Qué formaciones no aplican para las oposiciones?

Antes de elegir cualquier curso es recomendable evaluar ciertos criterios y evitar algunos de los “méritos” ya que no serán válidos para opositar:

  • Cualquier curso o actividad con la finalidad de tener la titulación de especialización didáctica o un certificado de aptitud pedagógica.
  • Cursos o máster con el fin de obtener un título académico, máster u otra certificación de posgrado.
  • Un máster universitario de formación de profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, enseñanzas de idiomas o formación profesional.

Cursos para preparar oposiciones ¿Qué son?

Existe una amplia diferencia entre los cursos homologados para oposiciones y los cursos para preparar oposiciones. La segunda opción es una herramienta donde son ofrecidas enseñanzas especiales para prepararse para las evaluaciones.

Tienen a disposición diferentes docentes para orientar en todo el proceso de preparación de oposición. Ofrecen un temario con preguntas parecidas a las originales de cuerdo al sector a presentar y aplicarán algunos test con similitudes al oficial.

La finalidad es proporcionar todas las herramientas necesarias para estar confiado el día de la presentación de la oposición. Se enfocan especialmente en los temas dispuestos en cada prueba y cómo enfrentarlos.

Diferencias entre cursos homologados y cursos para preparar oposiciones

Un curso homologado para oposiciones está dedicado al aprendizaje de un tema específico. Por ejemplo, existen cursos de intervención psicoeducativa en autismo; el mismo servirá para presentar las oposiciones de educación.

Tienen la misión de conceder conocimientos profesionales en diferentes sectores. Sin embargo, son oficializados por la administración pública y podrán usarlos para inscribirse en la oposición.

Por su parte, el curso para preparar oposiciones es la preparación previa a la presentación de la prueba oficial. Estudiarán un temario parecido al oficial y se presentarán algunos test similares a los originales para obtener la confianza necesaria y aprobar la oposición.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.