Escuela de la ciencia UJA

Enviado por ucc el Jue, 29/01/2015 – 13:42.

La Universidad de Jaén quiere contribuir a despertar el interés por la ciencia y la innovación entre los/las más jóvenes, es por ello que va a acercar la ciencia a colectivos con los que hasta ahora se había trabajado menos, entre los que destacan los estudiantes de infantil y primaria de los colegios de toda la provincia, con una serie de talleres y actividades de divulgación de la ciencia, diseñados por los investigadores/as de la institución, totalmente gratuitos y que se realizarán directamente en los centros que lo soliciten.

El objetivo de esta campaña es:

  • Acercar la ciencia y la innovación a aquellas personas que no están en contacto directo con las mismas.
  • Fomentar el interés por la ciencia como actividad profesional y como forma de desarrollo humano.
  • Relacionar las inquietudes de la ciudadanía con las principales líneas de investigación y de innovación de la Universidad de Jaén.
  • Emplear un espacio y formato de comunicación y divulgación interactivo, que favorezca la cercanía del público objetivo con el personal investigador, y que sirva como medio para potenciar las vocaciones científicas.
  • Crear un clima favorable a la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento.

Criterios para la concesión del taller:

  1. a) La solicitud se podrá realizar desde cualquier colegio de la provincia, teniendo en cuenta que solo se podrán solicitar 2 talleres por centro.
  2. b) La aceptación de la solicitud se realizará por riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia aquellos centros que lo soliciten por primera vez.
  3. c) Los talleres están destinados para estudiantes de infantil y primaria, con edades comprendidas entre los 5 y 12 años.

Presentación de solicitudes y plazos:

La participación en esta convocatoria se hará mediante la presentación de la correspondiente solicitud  disponible en la siguiente página web:

http://www10.ujaen.es/conocenos/servicios-unidades/ucc/escuela-ciencia/solicitud

La documentación se enviará, debidamente cumplimentada a: ucc@ujaen.es

El plazo de presentación de solicitudes comienza en febrero y terminará en marzo, o hasta fin de disponibilidad de talleres.

Fechas:

Dom, 01/02/2015 (Todo el día) – Mar, 31/03/2015 (Todo el día)

Documentación relacionada

Tríptico de la Escuela de la Ciencia UJA

Bases Escuela de la Ciencia UJA

Updated: 9 febrero 2016 — 13:11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *