TALLER DE ARQUITECTURA PARA NIÑOS

También tenemos en Jaén talleres de Arquitectura para niños y niñas!!!

 

imagen tomada de www.gifss.com

 

NIÑOS: 4 Y 12 AÑOS  CUOTA: 15 EUROS LUGAR: estudio de arquitectura arquedif                              OS ESPERAMOS!!!
PLAZAS LIMITADAS.   INSCRIPCIÓN:           arquechicos@arquedif.es   Tfno 953232190   Formulario Contacto de la web

 

http://www.arquedif.es/talleres.html 

¡¡BIENVENIDOS AL ESPACIO DONDE LOS NIÑOS SON LOS PROTAGONISTAS DE LAARQUITECTURA!!

Como experiencia con la arquitectura durante más de 10 años siempre hemos intentado acercar la arquitectura a la sociedad a través de nuestro trabajo, mil y un aspectos que abarcan este arte tan conocido pero a la vez tan desconocido.

De esta idea surge arquechic@s, acercar el mundo de la arquitectura a los más pequeños.

 

arquechic@s, propone «taller de arquitectura y urbanismo para niños» de educación infantil, primaria y secundaria, un proyecto lúdico y educativo que ha surgido para que los más pequeños descubran la arquitectura y despertar en ellos el interés por lo construido, el entorno urbano, la naturaleza, el desarrollo sostenible…todo ello desarrollando su acción creadora.


En estos Talleres, los niños se sumergirán en mundos creados por ellos mismos donde podrán trabajar con los distintos elementos que conforman e interrelacionan el entorno natural y el construido. Les espera el fascinante mundo de las técnicas  gráficas y escultóricas, de la percepción de los materiales, las texturas, el espacio, la luz, los colores, las estructuras, escalas, formas…

El objetivo que se plantea es «jugar construyendo» a través de la exploración y el descubrimiento del mundo que nos rodea.

Nuestra estrategia es adoptar el juego como única herramienta para explorar y aprender. Jugando, elaboramos collages, dibujos, fotomontajes, maquetas de distintas escalas (utilizando materiales de desecho y reciclados), construcciones… donde los niños interaccionan con el espacio, experimentan con los distintos materiales y formas, con la luz, descubren la importancia de la estructura, y comprenden el significado de la escala y la proporción. Utilizamos también medios digitales, como un complemento natural y necesario: pantallas táctiles, juegos participativos en streaming o vía skype y aplicaciones como Google Earth y street view.

 

Tanto la temática como los materiales que se irán utilizando en cada taller serán muy distintos, cajas, papeles, lana, telas, gomets, plastilina, corcho, lego, revistas, libros, colores, temperas, plantas, botellas…incluso materiales comestibles… todos aquellos materiales que iremos encontrado en el cajón de arquedif y que puedan inspirarnos en el mundo de la imaginación y la creación!


El trabajo en equipo y la cooperación así como el trabajo individual estarán presentes en todas las tareas que se realicen.

Updated: 9 febrero 2016 — 13:14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *