¿Qué es la metodología OAOA?

OAOA, signifca Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas

 

Aunque el termino OAOA hace referencias a los algoritmos, las siglas OAOA suponen un movimiento radical sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas que pretende hacer de esta materia una herramienta para la igualdad social, y no un instrumento de selección intelectual. Este movimiento mundial pretende acabar con la idea: «las matemáticas no se me dan». Todo el mundo está capacitado y apto para ellas, solo debe cambiar la manera de abordarlas.
El movimiento OAOA, no solo pretende renovar los algoritmos tradicionales de las operaciones aritméticas, engloba todos los aspectos que tienen que ver con esta disciplina; numeración, cálculo, medida, geometría, estadística, azar y probabilidad, resolución de problemas,…

Este movimiento de renovación, no es nuevo, siempre ha existido, tenemos datos claros desde los años 40, 50, 60,… Pero, ahora nos unimos a esta ola miles y miles de maestras/os, profesoras/es en España y América Latina, para dar un gran impulso al cambio que necesita la Educación Matemática.

La principal herramienta que utilizamos para dar a conocer nuestras ideas es el VÍDEO-ARTÍCULO, es decir, transmitir las ideas mediante vídeos, donde podemos ver situaciones reales de enseñanza y aprendizaje.

(http://oaoamatematicas.blogspot.com/2016/03/que-es-la-metodologia-oaoa-oaoa.html)

 

Genial descubrimiento!!!!¿¿¿ os gustan las matemáticas???? en la página podréis encontrar multitud de vídeos y de materiales en el drive que comparten de forman gratuita

  Resultado de imagen de oaoa

2 Comments

Add a Comment
  1. Claudia Miroslaba Lara Rodríguez

    Me interesa aprender ése método de enseñanza, podría orientarme por favor

  2. Ana Herrera Tobaruela

    Hola! en estos enlaces puede profundizar un poco más. Hacen formaciones pero tendría que preguntarles a ellos directamente
    https://es-es.facebook.com/oaoamatematicas/
    http://oaoamatematicas.org/
    gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *