Los alumnos del Instituto Jándula preparan el vehículo ecológico para participar en el “Shell Eco Maratón”

 

El proyecto “Lince 4.0” se prepara para Londres

 

NOTICIA TOMADA DE Resultado de imagen de DIARIO JAEN

19/03/2019

El coordinador de “Eco Jándula”, Manuel Barbero, detalla que el vehículo ecológico Lince 4.0, de alta tecnología y eficiencia, está diseñado por alumnos de Bachillerato de dieciséis años dentro de una de las asignaturas que depende del Departamento de Tecnología. Ha explicado que participarán en la competición londinense con el objetivo de mejorar el resultado del año pasado, con 624 kilómetros recorridos con un litro de gasolina. “El vehículo de este año es nuevo y lo que hemos hecho es aglutinar en él todas las innovaciones tecnológicas que hemos aprendido en los nueve años anteriores. Va a ser muy superior”, indica Barbero, que ha recordado que la “Shell Eco Maraton” es la mayor competición a nivel mundial de vehículos de alta eficiencia dirigido a centros educativos. Participan un centenar de equipos de escuelas politécnicas de ingeniería y de ciclos formativos de automoción de grado superior. “El nuestro es el único con alumnos de Bachillerato en Europa y el único andaluz en la competición”, concluía en su explicación.

Los avances en el nuevo proyecto que elaboran para la competición han sido visitados, por Francisco Reyes presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Huertas, alcalde local, además del concejal de Presidencia Pedro Luís Rodríguez y la edil de Educación, Alma Cámara. Reyes felicitó tanto al equipo directivo del centro como al profesorado por ilusionar al alumnado con este proyecto. Una iniciativa que enmarcada dentro de las acciones para luchar contra el cambio climático. “Hace unos días, veíamos como alumnos de Secundaria y universitarios se movilizaban por este motivo y esta actividad va en esa línea. Hablamos de optimizar los recursos con los que contamos”, señaló.

Por su parte Huertas, puso de relieve la dimensión de esta iniciativa. “Hablamos de un instituto que ha logrado mejorar permanentemente y que está incorporando conceptos de alta ingeniería mientras compite con universidades de todo el mundo”, zanjó.

TALLER. Uno de los alumnos explica a Francisco Reyes la composición del vehículo ecológico Lince 4.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *