Tercer día en Heraklion

En el tercer día, continuamos con la observación de clases en el centro educativo griego. En esta ocasión, fuimos unos alumnos adultos más. De este modo, aprendimos algunas técnicas que los docentes griegos ponían en práctica en distintas materias relacionadas con las artes, las ciencias, etc. En la clase de artes se centraron en el aspecto musical. Se dividió en dos actividades que implicaban la participación tanto del alumnado asistente como del profesorado visitante. La primera de ellas tenía una intención motivadora y lúdica con el fin de captar la atención del alumnado y hacer las clases más atractivas. En cuanto a la segunda, consistió en una puesta en escena sobre la música tradicional cretense, en la que el laúd y la mandolina jugaban un papel fundamental.. Nos llamó la atención cómo todo el alumnado era conocedor de las canciones populares y tradicionales interpretadas tanto por el resto de compañeros como por el profesorado.

La segunda clase se centraba en una materia de ciencias. El profesorado se apoyó en un material preparado para la ocasión y cuya intención era hacer la clase lo más práctica posible con ejemplos simples, pero útiles en la vida real. De esta manera, el alumnado, se siente parte integral del proceso educativo y puede ponerlo en práctica en su día a día, lo cual puede a reducir la tasa de abandono del centro.

Por otro lado, un grupo de alumnos de la EOI de Lleida también visitó la escuela para llevar a cabo otra movilidad Erasmus y coincidimos con ellos. Junto con sus profesores, diseñaron una actividad en la que dieron a conocer aspectos culturales e históricos de su lugar de procedencia, haciéndonos partícipes de la misma. Su intervención fue en inglés, cubriéndose así uno de los objetivos de nuestro proyecto consistente en mejorar la competencia multilingüe.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.