La jornada del miércoles día 9 incluyó una visita a Limassol, una importante ciudad en el sur de la isla de Chipre, en la que se asistió a un centro de Formación Profesional (VET), que allí son conocidos como MIEEKs. Explicaron su oferta formativa, el perfil de su alumnado y presentaron el sistema de orientación en estos centros.
De vuelta a Nicosia (allí se pronuncia Nicosía), tuvieron lugar dos talleres prácticos relacionados con la empleabilidad: el primero trató sobre la optimización de currículums y cartas de presentación
El segundo trató sobre la importancia de la marca personal a la hora de buscar empleo, y la construcción de un perfil profesional en la red social LinkedIN.
La jornada del jueves 10 se dedicó a la visita de diversas universidades y la observación de sus procesos de orientación académica y profesional, destacando la masterclass sobre la cuarta revolución industrial, la visita a las instalaciones y clases de la Universidad de Nicosia y la Universidad Europea de Chipre.
Por la tarde, aunque estaba prevista la asistencia a un centro de segunda oportunidad (así llaman a los centros de educación de adultos), hubo que cambiar la actividad por la visita a un MIEEK en el que se explicó detenidamente el complejo sistema de la Formación Profesional superior chipriota.