BOOKTUBERS

BOOKTUBER 1潞 C

Muchos de nuestros alumnos son amantes de la lectura y encuentran en ella una v铆a de escape, de entretenimiento y aprendizaje que quieren transmitir a sus compa帽eros. Con esta actividad se fomenta la lectura y la expresi贸n oral al mismo tiempo que da a conocer libros que muchos de los alumnos no hubieran pensado en leer sino fuera por estas opiniones.

Para realizar la tarea, los alumnos de 1 de ESO siguieron el siguiente gui贸n en el que les ped铆a como contenidos imprescindibles:

  1. Presentaci贸n

  2. Autor/a y t铆tulo del libro

  3. Informaci贸n interesante sobre el autor/a y el libro. Curiosidades.

  4. Temas de los que trata la obra. No hacer resumen. 

  5. Lectura de fragmentos favoritos (seleccionados durante la lectura) y justificaci贸n de por qu茅 han sido elegidos. 

  6. 驴lo recomendar铆as? 驴no lo recomendar铆as? 驴a qui茅n y por qu茅?

    BOOKTUBER 1潞 C

BOOKTUBER 2潞 ESO

VIDEOTUTORIALES MUY INSTRUCTIVOS:
En el 煤ltimo trimestre del curso hemos trabajado los textos instructivos en 2潞 de ESO.
Adem谩s de los textos de uso cotidiano m谩s frecuentes (etiquetas de la ropa, recetas, prospectos o reglas de juegos de mesa, entre otros), hemos abierto la tipolog铆a a los que quiz谩 sean los textos de esta tipolog铆a m谩s usados entre los j贸venes y no tan j贸venes: los  videotutoriales.

As铆, el alumnado ha trabajado individualmente o por parejas las formas y usos t铆picos de este tipo de productos audiovisuales, al mismo tiempo que practicaban la oralidad y las caracter铆sticas ling眉铆sticas y estructurales propias de los tutoriales.