En esta actividad he seleccionado la actividad pedagógica, diseñada por mí y realizada en la tarea anterior del curso:
Tarea 4.1 Diseña de actividad de aprendizaje
Los niveles alcanzados para cada una de las competencias del siglo XXI son:
- AUTODISCIPLINA. Valoración 3/4
2. COLABORACIÓN. Valoración 5/5
3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA VIDA REAL. Valoración 3/4
4. USO DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA. Valoración 5/5
5. CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO. Valoración 4/5
6. APTITUD PARA LA COMUNICACIÓN. Valoración 3/4
Análisis de los resultados y propuestas de mejora para subir de nivel en alguna de las competencias o para incluir alguna competencia que no se trabaja.
La actividad pretende trabajar los siguientes objetivos:
- Favorecer en todos los alumnos una actitud positiva hacia la diversidad cultural.
- Facilitar la realización de las tareas, utilizando metodologías activas.
- Crear en el aula un entorno cooperativo de ayuda, fomentando el trabajo en grupo.
- Aumentar la motivación del alumnado a través de actividades creativas.
Además, se han tratado todas las competencias , siendo la valoración de ellas bastante positiva en cada una de ellas.
Se intentara garantizar el nivel máximo posible, y casi todas las competencias alcanzan su máximo nivel excepto autodisciplina, resolución de problemas en la vida real, construcción del conocimiento y aptitud para la comunicación.
Cómo propuestas de mejora propongo la mejora de la formación del profesorado para capacitarnos, actualizarnos y estar informados sobre los avances en materia de educación. Así mismo interesarnos en los adelantos tecnológicos y, en la medida de lo posible, adaptar nuevas soluciones para el aprendizaje. Colaborar con otros profesores, compartir ideas y experiencias para enriquecer nuestro trabajo y apoyar a nuestros alumnos a mejorar el desarrollo de competencias.