Symbaloo es un escritorio on line que nos permite organizar en un tablero los recursos que deseemos tener accesibles. Este recurso no lo conocía pero me ha parecido muy útil, ya que podemos personalizar nuestro propio conjunto de herramientas, de una manera limpia, organizada y destacada.
Esta herramienta también nos sirve para guardar recursos que en nuestro día a día vamos descubriendo.En concreto, en mi primera experiencia con Symbaloo he organizado mi tablero de la siguiente manera:
- He creado 6 grupos por ejemplo gestión económica, administrativa, recursos…
- Dentro de cada grupo he añadido los bloques que utilizo diariamente en mi tarea diaria.
- Esta herramienta me va ahorrar mucho tiempo, ya que voy a tener los recursos al alcance de un tic.
- He asignado un color a cada grupo para hacerlo mas visual e intuitivo.
- He dejado bloques vacíos para ir añadiendo futuros enlaces.
Como he dicho anteriormente estoy seguro que a esta herramienta le voy a sacar mucho rendimiento.
Os dejo mi primer tablero!
https://edu.symbaloo.com/mix/javidelestaleducacion