RELAJACIÓN con sonidos e imágenes. JARDÍN DE LOS SUEÑOS.

JARDÍN DE LOS SUEÑOS

Como si fuera un mágico cancionero infantil, esta serie del años 2007, busca llevar a los niños/as a un viaje imaginario lleno de coloridos personajes que les ayudarán a relajarse antes de dormir.
Serie infantil inglesa de televisión de gran éxito, creada para menores de cuatro años que estimula los sentidos de los pequeños fomentando el desarrollo intelectual y el aprendizaje en general, gracias a su música, su ritmo y los tonos de voz utilizados.
SINOPSIS: Iggle Piggle, una criatura de color azul celeste con cresta de pollo en su cabeza vive en un pequeño barco y viaja en un hermoso jardín rodeado de arboles, flores, arbustos, etc. En este lugar viven otras personas como la muñeca Upsy Daisy, Makka Pakka, los Tombliboos, los Pontipines, los Wutingers y los Haahoos quienes suelen hacer descubrimientos, diversiones, juegos, entre otras actividades. Todo sucede en un mundo mágico de fantasía, un jardín de ensueño como el de los cuentos ilustrados, donde sus personajes son varias comunidades de juguetes que demuestran la diversión a través de los juegos y la amistad.
 
PERSONAJES:
  • Iggle Piggle: Osito muy energético y activo. Siempre está saltando, curioso y aventurero, pero también algo modesto.
  • Upsy Daisy: Es una muñeca optimista y feliz, segura de sí misma y muy expresiva. Le gusta bailar por el jardín. Muy amiga de Iggle piggle.
  • Ombliboo Tombliboo: Son tres revoltosos muñecos: Unn, Ooo y Eee. Siempre están juntos. Se encuentran fácilmente en su arbusto tocando el piano o la batería, o amontonando y ordenando los bloques de su edificio.
  • Makka Pakka: Es uno de los personajes más pequeños del jardín. Lo que más le gusta es coleccionar y lavar piedras pequeñitas, además de lavar y secar las caras de otros juguetes.
  • Pontipines: Es una gran familia de 10 muñecos de madera que vive en un chalet adosado a los pies de un árbol.
  • Wutingers: Familia de 10 muñecos vecinos de los Pontipines que siempre están saludando. Se les conoce por su vestido azul con raya roja.
  • Haahoos: Son cinco juguetes enormes con forma de almohada que recorren lentamente el jardín. Son tranquilos y amables y tan grandes que pueden detener a Ninky Nonk.
  • Ninky Nonk: Es un tren divertido hecho de vagones de diferentes tamaños y formas.
  • Pinky Ponk: Es una especie de barco aéreo, lleno de motas y luces. Los muñecos viajan en su cabina desde donde tienen unas vistas increíbles del jardín.

Hemos utilizado algunos fragmentos de estos dos capítulos: (Nosotros lo utilizamos a veces para ayudar a volver a la calma).

LA AVENTURA DEL PINKY PONK

 

TODOS A BORDO DEL NINKY NONK

 

 
 
 
 

También te podría gustar...