Nuestro Plan de Igualdad


En el CEIP Juan Ramón Jiménez estamos comprometidos con la educación igualitaria entre las niñas y los niños. Cuando nos planteamos nuestra acción educativa, pretendemos el desarrollo integral de la persona y una adecuada integración del alumnado en la sociedad en la que se inserta. Pero al analizar dicha sociedad, observamos la necesidad de cambiar algunos elementos, con un arraigo cultural importante, promotores de desigualdad. Uno de los aspectos de cambio necesario son las desigualdades producidas por un reparto de oportunidades desiguales según el género propias de la sociedad patriarcal. De ahí que uno de los grandes retos de la educación que nos planteamos consista en promover la igualdad entre ambos sexos. Para ello nos basamos en dos estrategias básicas:

  • La visibilización de las las mujeres rescatando las imprescindibles aportaciones que han hecho a lo largo de la historia y en la actualidad desde todos los ámbitos de la sociedad.
  • Ofrecer modelos de mujeres poderosas y libres, alejadas de los estereotipos sexistas que se ofrece desde la sociedad y especialmente desde los medios de comunicación y las Nuevas Tecnologías de Información y comunicación (NTIC).

Desde nuestro centro, atendiendo a esta exigencia, elaboramos nuestro Plan de Igualdad que avanza hacia un modelo de enseñanza cooeducativa en la que la igualdad de oportunidades se aborde, no sólo en la celebración de determinadas efemérides, sino que impregne todo el curriculum escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *